Desde el Sindicato desmienten ruptura entre ambos dirigentes del gremio.


Luego de las versiones que circularon en las últimas horas en redes sociales, referentes a una presunta pelea entre el Secretario General petrolero Claudio Vidal y el Secretario Gremial Rafael Guenchenen, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz desmintieron todo tipo de conflicto en el seno de la Comisión Directiva, argumentando que “estamos más unidos que nunca”.

El comentario, vertido desde la página de Facebook “Voces Petroleras de Chubut-Santa Cruz”, señalaba que “Vidal y Guenchenen se fueron a las manos, trompeándose ante testigos”, aludiendo que el motivo sería una supuesta notificación por parte del Ministerio de Trabajo de Nación, declarando la nulidad de la Asamblea del 3 de Julio, en la cual se votó la destitución De Souza, Gatica y Cariñanco, ex integrantes de la Comisión Directiva apuntados por prácticas desleales por los trabajadores.

Curiosamente, este comentario, disfrazado de “Noticia de último momento”, destaca que “ahora está el camino libre para Uribe”.

Desde la Comisión Directiva del Sindicato Petrolero, negaron rotundamente esta versión, argumentando que “no es la primera vez que surgen versiones que intentan empañar los logros que estamos consiguiendo en el tiempo que llevamos en el gremio. Mientras ellos incitan con agravios, nosotros respondemos con trabajo. Pero queremos llevar tranquilidad a los trabajadores: estamos más unidos que nunca”.

Cabe recordar que, meses atrás, sectores opositores a la actual conducción hicieron circular un comunicado con la firma falsificada del Secretario General Claudio Vidal, en la cual anunciaban un paro de actividades, situación que, de haber sido acatada por los trabajadores de base, hubiera significado serias sanciones por parte de las empresas.

Según trascendió, el origen de dicha información falsificada estaría relacionada con ex dirigentes sindicales, cercanos a la Federación.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: