Dos hombres son buscados desde marzo por un homicidio ocurrido en Río Turbio. A pedido del juzgado local, el Ministerio de Justicia ofrece $ 400.000 a quienes aporten datos para detenerlos. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación acaba de lanzar un ofrecimiento de recompensa a quienes aporten datos que permitan la detención de dos hombres, buscados como responsables de un crimen ocurrido en Río Turbio.
Walter Darío Szkarlat (33 años de edad) y de Juan Eduardo Latof (37) están prófugos de la justicia desde el 6 de marzo pasado. Son sospechosos de haber matado Ramón Ysmael Chapa y de haber caudado lesiones graves a Jorge Antonio Reartes, durante una pelea acaecida una semana antes
En la madrugada del 28 de febrero ambos fueron atacados con armas en el local nocturno Oasis Pub, de Río Turbio.
Los presuntos autores son oriundos de la provincia de Buenos Aires y se encontraban en la ciudad carbonífera, trabajando en la empresa Isolux, que construye la usina termoeléctrica.
De acuerdo a las crónicas periodísticas de esa localidad, en las horas posteriores se produjeron allanamientos y algunas detenciones, pero nunca se pudo dar con los sospechosos, a pesar de rápidamente haber difundido las fotos que ilustran esta nota.
Seis meses después de aquel crimen y a pedido de la jueza de instrucción de Río Turbio, doctora Bettina Bustos, el Ministerio de Justicia de Nación lanza el ofrecimiento de recompensa para brinden datos útiles que sirvan para lograr la aprehensión de Walter Darío SZKARLAT y de Juan Eduardo LATOF.
Por cada uno el Estado ofrece una recompensa de 200 mil pesos.
Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.
Sospechosos buscados (FOTOS)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: