Avanza la investigación para determinar causales tras el trágico accidente que enluto al yacimiento El Tordillo. Mientras la fiscal Cecilia Codina completa pericias en las válvulas donde se originó la explosión, familiares y amigos de Cristian Gutiérrez, el único operario fallecido en el accidente esperan que se haga justicia.

El pasado 27 de agosto información proveniente del yacimiento de "El Tordillo", en la zona conocida como La Petisa sacudió a toda la cuenca del Golfo San Jorge. Pasados minutos de las 12 del mediodía trascendió que varios operarios resultaron lesionados tras una operación. Recién después de las 13 horas se confirmó de parte del sindicato de Petroleros, el deceso de un trabajador.

Cristian Gutiérrez tenía 36 años y prestaba servicios como soldador para la empresa Justo Otero, su vida giraba en torno a su esposa Andrea y su pequeño hijo. Ese mediodía, como otros, su familia esperaba que se comunicara alrededor de las 12 como era habitual cuando conseguía acceder a la señal de Wi Fi en el campo, pero esto no ocurrió.

Desde entonces, la recuperación del resto de los trabajadores que estaban en el lugar estuvo comprometida especialmente en el caso de Roberto Araneda y José Luís Guinao, aunque hace semanas se liberaron de la internación la recuperación emocional será larga.

Mientras, el trabajo de la Fiscalía avanza no sólo con la toma de testimonios sino también con el análisis del equipo con el cual se trabajó en aquella trágica jornada. El último peritaje que fue oficialmente informado, por la fiscal Cecilia Codina fue sobre las válvulas donde se originó la explosión. Trabajan en el caso un ingeniero en seguridad y un perito ígneo.

Cabe señalar que el pasado 10 de septiembre la fiscal que atiende la causa confirmó que "la muerte de Gutierrez lleva como carátula "muerte dudosa", en esa instancia advirtió Codina que "eso no quiere decir que sea la calificación del caso, sino que se va a establecer cuando tengamos la causal".

Mientras, la esposa de Gutiérrez con el dolor propio de semejante tragedia a través de redes sociales expresó: "parece que ya todo se olvidó, todo se calmó para los demás pero para nosotros tu familia esto recién empieza, vamos a mover cielo y tierra para que paguen lo que hicieron todos, las van a pagar, aunque sé que nada de lo que haga me va a devolver al amor de mi vida, nada de lo que haga va a ser que seamos la familia feliz que éramos a tu lado". Sobre la caratula de "muerte dudosa", Andrea indicó "siguen poniendo que fue muerte dudosa cuando todos sabemos que no es así, es homicidio culposo y nosotros vamos a lograr cambiar eso para que se haga justicia".

En este punto, cabe aclarar que a pesar de las expresiones ningún familiar de los operarios que fueron afectados en el accidente se presentó como querellantes, al estar aún en una etapa preliminar el caso.

Amigos y compañeros de Cristian, a un mes de la tragedia, lo recordaron a través de su muro retomando anécdotas del trabajo día a día en yacimiento, su afición por el punk rock y su buen humor. Marcos relató "un mes ya. Jamás voy a olvidar los momentos que pasamos juntos con el grandote- como lo llamaban a Cristian por su importante porte -, Como se extraña agarrarlo de esa chiva que tenía".

Por su parte Fabián, posteó: "hoy hace un mes! que espero verte en algún lugar o cruzarte en el comedor, para reírnos o sacarle el cuero a alguien o de hablar del Proyecto Nacional, alguna vez dije que suerte tengo de tener compañeros que tienen mi misma locura".

"Viva la revolución !- gritaba aportó por su parte Julio "que recuerdo la puta madre donde este grandote un abraso guacho".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: