El cabo primero Héctor Fabián Hernández, quien presta servicios en la subcomisaria de Leleque, fue denunciado de hurtar 20 mil pesos a una empresa de esta ciudad en la que prestó servicio de guardia adicional el martes. De vacaciones en la fuerza, había pedido realizar adicionales en Comodoro. La Brigada de Investigaciones le encontró ayer unos 17 mil pesos en la cama donde dormía en la Seccional Tercera. El jefe de Policía lo pasó a disponibilidad y le sacaron el arma reglamentaria. Ya lo habían echado antes de la policía por verse involucrado en un incidente donde hirió de bala a un niño.

El policía de Cholila que presta servicios en Leleque llegó a hacer adicionales a "Romero Autos" en el Industrial y fue denunciado de sustraer 20 mil pesos.  








Un policía al que le confiaron el cuidado de la empresa "Romero Autos", el último martes en el barrio Industrial tras el horario de cierre de atención, fue denunciado de revisar los cajones de las oficinas y de llevarse 20 mil pesos que encontró. Según la denuncia, incluso comió bombones que encontró en uno de los vehículos de la empresa que estaba estacionado. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la firma, prueba que la Brigada de Investigaciones, a cargo del comisario Fabián Millatruz, observó con detenimiento.
El policía al parecer no se percató de que lo estaban registrando las cámaras y cuando estuvo solo en la empresa a la que debía cuidar comenzó a abrir los cajones y a revisar todo. Según fuentes consultadas, en los videos que ahora están en manos del Ministerio Público Fiscal se lo observaría sacar dinero que encontró en un cajón y luego colocarlo en un sobre que guardó en sus prendas de vestir.
Hernández es de Trelew, pero reside en Cholila y presta servicios en la Subcomisaría de Leleque. Es un hombre mayor pero tiene recién el grado de cabo primero dentro de la Policía del Chubut. Una fuente consultada comentó que Hernández fue reincorporado por segunda vez a la fuerza policial con el grado de agente y por eso su retraso en el escalafón. Es que anteriormente ya había sido echado de la policía por haberse visto involucrado en un incidente donde un niño resultó herido de bala en la boca. Es decir que es la segunda vez que lo investigan por su accionar dentro de las filas.

TENIA HASTA ALOJAMIENTO
Estando de vacaciones, la ayuda económica extra la encontró en la Seccional Tercera de Comodoro Rivadavia, donde le confiaron un servicio adicional como a cualquier policía que pretende hacerse unos pesos más. Hernández estaba de paso por esta ciudad para cubrir adicionales y de ese modo hasta le dieron una habitación en uno de los pabellones que existen para policías en la comisaría del barrio Industrial.
Su objetivo era cuidar las instalaciones de la empresa "Romero Autos", ubicada en Hipólito Yrigoyen al 3.800. Desde la empresa aportaron los videos y radicaron la denuncia del robo, por lo que la Brigada siguió de cerca los pasos de Hernández el resto de la semana.
Ayer a la madrugada le fueron dados otros objetivos para cubrir adicionales. Los investigadores esperaban ingresar de sorpresa a la comisaría donde dormía.
Finalmente, el dato de los movimientos previstos por la Fiscalía y la Brigada no se filtró y ayer a la mañana cuando se allanó el pabellón de policías en la Seccional Tercera, se logró encontrar 17 mil pesos entre las pertenencias del policía.
El jefe de la Comisaría Tercera, Mariano Angel, se mostró indignado por la acción del policía al que se le había confiado un objetivo y hasta dado una mano con el alojamiento como a cualquier policía que llega desde localidades del interior de la provincia a realizar servicios adicionales en esta jurisdicción.
Hernández es empleado de la Unidad Regional de Policía de Esquel y tras el inicio de las actuaciones judiciales que lo investigan por hurto, paralelamente se le iniciaron actuaciones administrativas en las que el jefe de Policía, Rubén Cifuentes, dispuso su inmediato pase a disponibilidad y que se le incaute el arma de fuego.
El sospechoso no quedó bajo prisión preventiva sino que fue imputado en libertad por la Fiscalía y ligado a proceso. El comisario inspector Angel confirmó ayer que ni bien se realizaron los allanamientos, el policía investigado fue instado a dejar inmediatamente el alojamiento en la comisaría.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: