La camioneta que fue secuestrada tras evadir los controles, en la que iba el adolescente.

Se encontraba en una vivienda del barrio San Benito. Había sido alojado en el hogar sustituto tras ser demorado en la madrugada del pasado 7 de septiembre, cuando viajaba con tres sujetos en una camioneta que evadió dos controles policiales en la ruta 3. Aparentemente regresaban de La Pampa. Se desconocen los motivos que los llevaron a tratar de eludir a la Policía, pero el vehículo tiene irregularidades en la documentación y se hallaron restos de marihuana.

El adolescente que se había fugado de un hogar sustituto fue hallado ayer en una vivienda del barrio San Benito de Río Gallegos. La Justicia y la Policía lo buscaban desde el pasado 7 septiembre, cuando abandonó el hogar sustituto ubicado en calle Congreso 390.

El Juzgado de Instrucción Nº 3 y la Comisaría Segunda trataban de establecer en los últimos días el paradero de Daniel Agustín Roldán Salinas de 16 años, oriundo de la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

Dos de los cinco detenidos durante el allanamiento en el barrio San Benito.
Tareas investigativas de la Policía posibilitaron, en el mediodía de ayer, hallarlo en una casa ubicada en la calle 22, entre 3 y 5. Efectivos de la Comisaría Segunda, junto a la División Fuerza Especiales, ingresaron en el domicilio y demoraron a unas cuatro personas mayores -entre ellas una mujer-, hallando además al adolescente que buscaban. La orden de allanamiento fue dispuesta por el juez Nelson Sánchez, del Juzgado del Menor Nº 2.

Las personas que se encontraban con el joven fugado del hogar sustituto eran cuatro hombres de 20, 22, 32 y 37 años. En tanto que también fue demorada una mujer de 41 años que sería la propietaria del lugar. Al joven de 20 se le sumaron cargos de “atentado y resistencia a la autoridad”, ya que habría agredido e interrumpido el accionar de la Policía durante el procedimiento.

Todos los demorados, tras ser identificados, fijaron domicilio en relación a la causa que se investiga.

En tanto que el adolescente, tras ser examinado por un médico, fue puesto en custodia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, área de la Municipalidad de Río Gallegos. Pero las autoridades judiciales dispusieron que se estableciera una consiga policial para evitar una nueva fuga del menor.

Se aguarda el arribo de la madre del joven, desde La Pampa, para realizar los trámites correspondientes para su restitución.

Evasiones y detenciones

Roldán Salinas arribó a Río Gallegos en la madrugada del pasado 7 de septiembre, siendo demorado tras un procedimiento policial.

Resulta que el adolescente horas antes había sido demorado en Piedra Buena, cuando en la camioneta Volkswagen Amarok en que viajaba evadió el control de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional 3, siendo demorado junto a tres sujetos identificados como Nacusse (32), Acevedo (31) y Trinak (18). Allí fueron identificados y se requisó el vehículo, ante las sospechas de los uniformados sobre los motivos que los llevaron a evadir el control. No se detectaron anormalidades, salvo que viajaban con un adolescente que no tenía documentación autorizada por sus padres para el viaje.

La camioneta continuó su viaje y cerca de las 0:30 horas del lunes 7 de septiembre arribó a la zona de Güer Aike, donde con la misma actitud evadió el control policial en la ruta nacional 3, pero esta vez fueron más allá y casi atropellan al efectivo que trató de detenerlos, continuando raudamente su viaje rumbo a esta capital.

Ante ello, desde la Comisaría de Güer Aike se alertó a otras dependencias de la fuerza para la detención del vehículo y sus ocupantes. La camioneta fue detenida en la autovía 17 de Octubre, a la altura de la rotonda Bark. Sus cuatro ocupantes fueron demorados. Conducía el vehículo Acevedo y fue así que las autoridades judiciales dispusieron que Roldán Salinas fuera alojado en un hogar sustituto, fugándose horas después hasta ayer.

Se conoció que en la camioneta se hallaron restos de marihuana, entre ellos semillas de la sustancia vegetal. La camioneta fue secuestrada por orden del Juzgado de Instrucción Nº 3, quien dispuso que la Comisaría de Güer Aike llevara a cabo las investigaciones del caso, surgiendo de allí que el vehículo tenía problemas con la documentación.

Trascendió que la tarjeta verde estaba a nombre de una mujer, cuando el rodado aparentemente es propiedad de una empresa. Además los datos del motor no coincidían con la documentación.

Se ordenó que el vehículo fuera requisado en el depósito judicial, donde se encuentra secuestrado, ante la posibilidad de que se ocultara algo entre sus autopartes, el que se sospecha sería el motivo que llevó a sus ocupantes a evadir los controles en la ruta 3.

Personal de la División Canes, Sección Verificación del Automotor y Comisaría Güer Aike llevó a cabo la requisa, pero sólo se confirmaron las irregularidades en los datos del rodado.

Por otro lado, las fuentes policiales confirmaron que algunos de los demorados tienen antecedentes por robo y tráfico, además tenencia de estupefacientes en La Pampa.

Aparentemente el adolescente había sido invitado por los mayores a visitar la ciudad de Río Gallegos.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: