Luego del encuentro que mantuvieron las operadoras asentadas en la Cuenca del Golfo San Jorge para conservar la paz social, el secretario del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Avila, llevó tranquilidad y aseguró que trabajan para que no haya “una desocupación masiva”.

Al encuentro se refirió el secretario del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge “Loma” Avila.

“Pese a lo duro de la crisis, se están haciendo los esfuerzos necesarios para que los trabajadores no tengan la preocupación de que haya una desocupación masiva” y para poder garantizar “el primer semestre de 2016 con estabilidad laboral”.

En este sentido, recordó que en el sector de trabajo “nos anticipamos el año pasado, como lo estamos haciendo hoy, para que no pase como en otros sindicatos hermanos con situaciones de bajadas de equipos, despidos, anuncios de paralizaciones y temas que llevan a la conflictividad y al nerviosismo de la gente”.

Asimismo, adelantó que “habrá una reunión importante con Economía y Planificación para encontrar una salida”, ya que “todos los presupuestos de la provincia de Chubut se arman en el último trimestre del año”.

“Los compromisos son todos para el 30 de julio de 2016, cuando habría una estabilización del precio del barril, cosa que no podemos lograr desde que empezó la crisis”.

El dirigente chubutense además dijo que mantendrán una reunión con las empresas Skanska y Burgwardt “por conflictos que veníamos arrastrando, a ver si podemos salvarlos para poder sentarnos la semana que viene con Economía y Planificación y hablar de mantener la inversión para 2016. Necesitamos reglas claras todos y compromisos de la operadoras para mantener la estabilidad laboral”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: