Con vistas a clasificar a la instancia nacional de los Juegos Evita a desarrollarse el mes venidero en Mar del Plata.



Se disputo en Caleta Olivia, el certamen provincial de Hockey reservado para las categorías Sub 14 y Sub16 en ambas ramas.


Marcos Carraro, uno de los responsables por parte de la Secretaría de Deportes de la Provincia, en coordinar la instancia provincial del Torneo de Hockey, destacó a La Vanguardia del Sur que: "Estamos desarrollando la etapa final de los Juegos Provinciales en la especialidad de Hockey Femenino y Masculino en Categoría Sub 16 y Sub 14. Contamos con la participación de equipos de Pico Truncado, Río Gallegos, El Chalten, Gregores, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia, Las Heras y Río Gallegos".


El Hockey es uno de los deportes que tuvo una instancia zonal, que se llevaron a cabo en el mes de mayo y junio, tras lo cual quedan disputando los cuatros mejores equipos de la provincia en cada divisional que determinará cuales son los elencos que representarán a Santa Cruz, en una nueva edición de los Juego Evita Nacionales en Mar del Plata.


"Este año tratamos de ser lo más provincial posible con respecto a las sedes y la participación de muchas localidades de la provincia. Estamos muy contentos como se está desarrollando el certamen, agradecido a la excelente predisposición de la Dirección de Deportes de Caleta Olivia, quien siempre se brinda a pleno para este tipo de actividades" destacó Carraro.


La jornada arrancó muy temprano y la actividad finalizó a las 18 horas, teniendo como escenario la cancha de césped sintético que se encuentra en el predio del Estadio Municipal.


Cabe destacar que el campeón masculino Sub 14 fue el representante de El Chalten al ganarle por penales a su par de San Jorge de Caleta Olivia por 2 a 1.


Asi quedaron las posiciones
Una jornada a puro Hockey en las divisiones formativas, en sub 14 masculino Chalen consiguió el pasaje al nacional, fue escoltado por San Jorge y Gregores.


En Sub 14 femenino se consagro como una de las mejores las chicas de la capital santacruceña, en la segunda posición salió Caleta Olivia y luego Las Heras.


Mientras que en sub 16 femenino fue la consagración de Pico Truncado y la segunda posición quedo Rio Gallegos.


En sub 16 masculino también el conjunto truncadense saco pasaje al nacional, quedando segundo Cahlten .

LVDS
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: