El último Lunes se llevó a cabo en el Cine-Teatro "Lázaro Urdín" la ceremonia de cierre de curso de la policía Captur “Combate de Acción Táctica Urbana Restringida”, organizado por el grupo ECOM dependiente de la Seccional Primera de Policía de Pico Truncado.



Presidió el acto el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario General Salomón Aleuy, acompañado por el Intendente Osvaldo Maimó y el Diputado por Municipio Martín Sotomayor, el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas José Luis Campano, el Secretario de Gobierno Rodolfo Marcilla, el Secretario de Gabinete Eduardo Pellegrini, el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez y el Jefe de Defensa Civil, José Huiscay. La ceremonia también contó con la presencia del Jefe Sub Director de Capacitación Zona Norte, Comisario Víctor Ramos, el Oficial Inspector Rolón, jefe a cargo del ECOM de Pico Truncado,

Dicha capacitación surgió por la iniciativa del Oficial Luis Rolón, a través del Grupo de Intervención Rápida de Catamarca, con la intención de actualizar las herramientas que surgen a partir de los conflictos sociales, como la prevención en problemas barriales, toma de edificios públicos, cortes de ruta, entre otras situaciones.

El curso fue dictado por el Comisario Javier Varela, iniciador de este tipo de iniciativas en todo el país, con influencia incluso en naciones limítrofes. En este caso, participaron 55 agentes de la Policía de Santa Cruz, junto con representantes de Chubut, Río Negro e incluso Buenos Aires.

En el marco de la ceremonia de cierre de la capacitación, desde la organización expresaron su agradecimiento a la Municipalidad de Pico Truncado, al Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz, la Despensa “El Galleguito”, y a las empresas Marbar, PCR y Sani-Argel.

Tras la entrega de certificados y reconocimientos, se dirigieron a los presentes el Comisario Javier Varela, el Oficial Inspector Luis Rolón, y el Jefe de la Policía de Santa Cruz, Salomón Aleuy.



Finalizada la ceremonia, Aleuy detalló que “la institución en forma permanente ofrece capacitaciones a sus hombres, esta ha sido una, todas tendientes a tener el mejor recurso para que la gente pueda sentirse todos los días más segura. Esto fortalece el conocimiento, las tareas en grupo. La institución se ha reestructurado, han surgido grupos especiales, el Ecom de Pico Truncado es un ejemplo, son grupos de tareas especiales, de intervención rápida de apoyo, tiene una trayectoria corta pero de muy buenos resultados, y queremos replicar estos grupos en distintas localidades”.

Centenario sur/Foto: Jorge Illesca
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: