Momentos en que es inspeccionado uno de los rodados que ingresa a Los Perales. (El Ciudadano de Las Heras
Personal de Gendarmería lleva adelante controles en unidades vehiculares que acceden al yacimiento “Los Perales”, el más grande de la provincia y en cercanías de la localidad de Las Heras. Del mismo modo se hacen en el acceso a la ciudad de Caleta Olivia.
Estos controles en Los Perales llamaron la atención de los trabajadores, ya que según expresan nunca se había visto ninguna fuerza pública hacer controles por tráfico de drogas, que es un tema muy sensible en la actividad y denunciado desde distintos sectores, informó el sitio El Ciudadano de Las Heras.
Trabajadores de la empresa AESA – en conflicto con la contratista – expresaban su sorpresa porque fueron requisadas camionetas con escáneres, perros y personal especializado de Gendarmería, no tenían orden judicial los gendarmes y estaban haciendo un control de rutina. Fue requisada la totalidad de las unidades vehiculares de esa empresa que circulaban por el yacimiento.
Los trabajadores que se comunicaron con el sitio El Ciudadano de Las Heras expresaron: “Es una decisión muy acertada empezar a hacer controles antidrogas en Los Perales, es una problemática que nos afecta a todos los trabajadores y espero que los jueces y Gendarmería sigan adelante con estas medidas y hagan público qué encontraron gracias a estas acciones y a quién van a detener producto de estas investigaciones”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: