Desde la institución educativa informaron que el próximo martes 01 de septiembre comenzará el empadronamiento de todas aquellas personas que deseen participar de la elección de un nuevo nombre para el establecimiento.
La búsqueda consiste en reemplazar el nombre “Conquista del Desierto”, denominación actual del Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 14, por dos nuevos nombres que ya fueron pre-seleccionados y que deberán ser elegidos mediante votación: “Pueblos originarios”, en honor a los primeros habitantes de nuestro suelo, y “Florinda Madroñal”, nombre de una ex directora del colegio.
La profesora Paula Albarracín explicó que los interesados en participar de la votación deben empadronarse personalmente con su documento en la biblioteca del colegio desde el próximo martes hasta el 22 de septiembre, entre las 09 y las 13 horas.
Además, como se decidió que la votación sea abierta también a todos aquellos truncadenses que no se encuentran en la localidad, se habilitó una página en Facebook (“Un nombre para nuestro querido colegio”) donde a partir de esa misma fecha pueden registrarse ingresando su nombre completo, número de documento, fecha y lugar de nacimiento.
“En un principio iban a participar solo los alumnos de la escuela pero en sucesivas reuniones fuimos recibiendo propuestas y sugerencias que hicieron que este proyecto se fuera abriendo a la comunidad”, explicó la docente mientras destacaba la importancia de participar de este proceso eleccionario ya que “el colegio 14 marcó la historia de Pico Truncado”.
La votación está prevista para el día jueves 24 de septiembre en las instalaciones del colegio, desde las 10 hasta las 17, y se habilitarán dos mesas con la idea de que una de ellas sea fiscalizada, y utilizada para sufragar, por los alumnos, y la otra presidida por personal del establecimiento escolar donde votarán autoridades, docentes y los vecinos que quieran participar.
Previo a la elección, el día 09 de septiembre a partir de las 10 se realizará una exposición informativa sobre la propuesta del nombre “Pueblos originarios” con la presencia de integrantes de la Comunidad Mapuche Tehuelche de la localidad.
Luego, el día 17 del mismo mes, también a partir de las 10, le tocará el turno a la muestra exponencial sobre el nombre “Florinda Madroñal” donde compartirán experiencias y relatos de familiares y compañeros de la ex directora.


Atras de Vos
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: