Siendo las 10:05 hs de la fecha, personal de la Comisaria de Jaramillo a raíz de solicitud presencia policial en ruta Nacional Nro. tres, más precisamente en el Km. 1958 distante 14 Km., al norte de la localidad de Fitz Roy, efectuado por parte de personal del G.E.O.R. Zona Norte, que se hallaba efectuando control sobre dicha ruta, en móvil Oficial de dicha Unidad Especial, habiendo observado estacionada sobre banquina derecha (sentido Norte-Sur) una camioneta Ford Ranger, color blanca; sin ocupantes, divisando dos personas en interior de campo escondidas en vegetación, una de ellas se acerca a los uniformados y un restante emprende fuga a interior de campo.

El primero en cuestión es demorado y tras breve persecución se logra interceptar a segunda persona, determinando que se trataban de dos masculinos, mayores de edad, oriundos de la localidad de caleta Olivia, de inspección efectuada en cercanías lugar donde fueron observados ambas personas, se detectó la presencia de un animal ovino muerto, con impactos de disparo de arma de fuego, por lo cual se procedió a la aprehensión y trasladado Policial, quedado rodado involucrado bajo custodia policial en el lugar, iniciándose las actuaciones Judiciales con el conocimiento e intervención de S.S. Sr. Juez de Instruccion Nro. 1 de Caleta Olivia, a cargo del Dr. Mario Albarran.

Además de requisa efectuada al rodado en el que se movilizaban se procedió al secuestro de una carabina calibre 22, 74 municiones mismo calibre; dos cuchillos, entre otros elementos de interés, de igual manera se procedió a la incautación de rodado Ford Ranger, Dominio FNT-923.

Posteriormente se determinó que dicho sitio pertenece al establecimiento ganadero “La Josefina”, cuyo propietario hubo de reconocer al animal como de su propiedad.


Asimismo y cumplido los términos legales los causantes hubieron de fijar domicilio a disposicion de los estrados de referencia recuperando su libertad.-
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: