A partir de una investigación de seis meses, personal de Gendarmería Nacional rescató de un local nocturno de Sarmiento a seis mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.
A partir de una investigación de seis meses, personal de la XIV Agrupación Chubut de Gendarmería Nacional, unidades especiales de investigación de esa fuerza con efectivos del Escuadrón 38 de Río Mayo y el Escuadrón 41 de Comodoro Rivadavia rescataron de un local nocturno de Sarmiento a seis mujeres que estaban siendo explotadas sexualmente.
En el operativo trabajó también la Oficina de Rescate y Asistencia a la Víctima de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación.
El operativo se desarrolló a partir de una orden de la juez federal Eva Parcio que dirigió la investigación que nació en la Fiscalía del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, a partir de una denuncia que se radicó meses atrás. El viernes último se solicitaron allanamientos en dos locales nocturnos de Sarmiento y la detención de una sospechosa del delito de trata de personas.
En la diligencia judicial que se realizó en “Ensueños Night Club”, se rescató a seis mujeres, tres de ellas de nacionalidad dominicana y tres de nacionalidad argentina, todas mayores de edad. Fueron entrevistadas por los especialistas y se les ofreció ingresar en el sistema de protección de víctimas, pero no aceptaron.
Los investigadores descubrieron que el lugar en donde se realizaba el comercio sexual era deplorable. Allí se les retenían las pertenencias a las trabajadoras sexuales. Incluso se denunció que si alguna de ellas se negaba a atender a un cliente, eran sometidas a maltrato físico, informó el Diario Patagónico.
También se registró el resto-bar “Ibiza”, en donde según la investigación se concretaban citas. Ese local era administrado por la misma “madame” que el lunes fue indagado por la juez federal y que quedó detenida en la alcaidía policial. Parcio tiene ahora diez días para resolver su situación procesa
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: