La Prof. Alejandra del Castillo, candidata a diputada por el pueblo de Pico Truncado, organizó una Jornada sobre Educación Sexual Integral (ESI) para docentes de la Escuela N° 45.

En la ocasión, Candela Guadalupe, quien contó su propia experiencia de identidad de género, fue la encargada de brindar las diversas charlas que conformaron la jornada.

El compromiso de la docente con este tipo de temáticas puede verse a lo largo de su carrera profesional, ya que en ella desarrolló numerosos proyectos de inclusión social y educativa, coordinando programas de prevención y promoción de salud en los centros de actividades juveniles.

Además fue integrante del equipo técnico del programa VIH-SIDA en las escuelas nivel polimodal, integrante del equipo interministerial del Consejo Provincial de Educación, coordinadora y evaluadora de programas de capacitación y prevención de la drogadicción como “Quiero Ser”.

Cabe recordar que en su paso como profesora de Nivel Primario, del Castillo se jubiló como directiva en la Escuela de Educación para Adultos N° 5 tras haber recorrido las distintas escuelas del nivel, donde se desempeñó y volcó su aprendizaje dedicado a los conceptos de prevención en la niñez y adolescencia.

Tras recibirse como psicóloga social, continuó su actividad con grupos de adultos, brindando talleres para mujeres, adolescentes y familia donde trabajó temas como la autoestima, la autorrealización personal y otras dinámicas.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: