A partir de un informe realizado por La Prensa de Santa Cruz, se determinó que el 69% de los policías que ejercen en Las Heras, se encuentran procesados. La mayoría fueron denunciados ante el Juzgado de Instrucción por “apremio ilegales”, mientras que un oficial y dos subalternos están imputados en la causa de “tortura seguida de muerte”, ocurrida el 22 de julio del 2011 en la Comisaría Primera donde falleció el joven Jonathan Gorosito.
El informe revela que del 69% de las denuncias realizadas en fiscalía, un 50% corresponden a “apremios ilegales” y el restante por “vejaciones y torturas”. De hecho, “un cincuenta por ciento de los efectivos procesados se encuentran actualmente en la Seccional Primera y el 19 por ciento en la Seccional Segunda”, indicó La Prensa de Santa Cruz.
A su vez, se remarcó que en su mayoría “las causas no prosperan”. Debido a que muchas personas del norte del país arriban a la localidad, “se los demora por la ley provincial 688 para averiguación de antecedentes y medios de vida, aunque muchos de los casos, los policías terminan siendo denunciados”. Sin embargo, muchas de esas causas terminan en “falso testimonio”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: