La presentación ante la Justicia la hizo el fiscal de Estado Guillermo De Sanctis. En el comunicado oficial, aclaró que las medidas que se toman con los pueblos de Iglesia es de carácter "preventivo".







El Gobierno provincial, a través de su fiscal de Estado Guillermo De Sanctis, decidió avanzar con una denuncia penal para que se investigue el episodio sucedido en la mina iglesiana Veladero donde se derramó cianuro.

Además arbitró las medidas para evitar que se consuma agua en los distritos de El Chinguillo, Malimán y Angualasto, todos del departamento Iglesia.

Este es el comunicado que envió el Gobierno

El Gobierno de la Provincia informa a la población que ha decidido impulsar la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General con el objeto de investigar la información relevada por la empresa Barrick, responsable del emprendimiento Veladero, dispuesta ante la contingencia acontecida en la zona.

A los fines preventivos, se ha informado a las comunidades de El Chinguillo, Malimán y Angualasto que eviten y/o limiten el consumo de agua proveniente del Río Blanco. Al efecto se han dispuesto las medidas pertinentes.

Esta decisión será instrumentada por el Sr Fiscal de Estado, Dr. Guillermo De Sanctis
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: