El tomógrafo que se instalará en el hospital de Caleta Olivia sería el que actualmente se encuentra en el nosocomio de alta complejidad de El Calafate, institución que a su vez reemplazaría este aparato con uno nuevo.


Según pudo saberse, para la “re localización” de este aparato ya se habrían destinado los fondos para el transporte que se haría por vía terrestre. De acuerdo a los datos que pudo obtener La Prensa de Santa Cruz, para el “flete” del tomógrafo se destinarían unos 80 mil pesos.


El lunes en esta ciudad, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entregó en un acto público una “orden de pago de poco más de 8 millones de pesos, para la compra de un tomógrafo digital” que se instalaría en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, fondos que incluirían también la instalación de la sala de lactancia, además de otros insumos.


Tras el anuncio se difundió un parte de prensa oficial con detalles de aparato que se “compraría”.


Puntualmente se lo describió como un “tomógrafo de última generación de 128 cortes, que logra imagenología con baja exposición a rayos y mayor celeridad en los tiempos de diagnóstico. Con el mismo, pueden obtenerse reconstrucciones en imágenes 3D de órganos y sistema endovascular. Se trata de tecnología de punta y será el segundo en su tipo en la provincia de Santa Cruz, con prestaciones similares al que se encuentra funcionando en el Hospital “Gobernador Cepernic -Presidente Kirchner” de El Calafate”.


“Las promesas no me gustan; a mí me gusta trabajar en el lugar y resolver los problemas. Hay que trabajar, tener ganas, hacerse cargo, concretar” y enfatizó: “Como lo he hecho siempre, voy a seguir jugándome por el otro, dijo en la oportunidad la Ministro.


De este modo, se dio como un hecho que el nosocomio caletense recibiría un equipo nuevo. Pero ayer trascendió que se habría contratado una empresa de transportes para trasladar el tomógrafo que esta en el hospital de la villa turística.





Hospital “de primera”


El hospital de alta complejidad de El Calafate se inauguró el pasado 15 de febrero, con la presencia de la Presidente Cristina Kichner y su cuñada Alicia.


Se trata de una obra de gran magnitud con tecnología que supera incluso al hospital de la capital provincial.


Es un edificio de 17.000 m2 cubiertos de superficie, que fue financiado por la Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, con una inversión de $495.482.458 y $615.854,18 en obras complementarias.


Si bien hasta el momento el enorme edificio no se encuentra funcionando completamente e incluso hay áreas que no se usan desde su apertura, días atrás el gobierno nacional reasignó partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2015 por 25.840 millones de pesos.


En esa medida, que se publicó en el Boletín Oficial el pasado viernes, se incluyeron fondos al Ministerio de Salud para que asigne “774 millones de pesos para “financiamiento del Hospital de Alta Complejidad El Calafate”, en la provincia de Santa Cruz”.

la prensa de santa cruz
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: