Header Ads

ad728
  • Breaking News

    El Jefe de la Regional Norte contradice el relato de Cabrera

    Dante Hattar Abboud contradice a Cabrera.
    El titular de la Unidad Regional Norte de la provincia, Dante Jattar Abboud, se refirió al confuso episodio que vivió Osvaldo Cabrera, quien denunció un intento de homicidio. La aclaración del uniformado rebate uno de los puntos clave del testimonio de Cabrera, que podría caer en saco roto en las próximas horas cuando declare el presunto agresor.

    Luego de que el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia, Osvaldo Cabrera, presentara un escrito en FiscalĆ­a denunciando un intento de homicidio por parte de un “desconocido” y, de que en la misma denuncia solicitara sanciones “disciplinarias contra los inĆŗtiles” policĆ­as que acudieron en su rescate, el Jefe de la Regional de zona norte hizo algunas aclaraciones a TiempoSur.

    En la víspera, este medio había publicado las versiones encontradas con el relato del funcionario, basadas en el trascendido judicial que advierte que, en realidad, Cabrera habría pergeñado la presente agresión para victimizarse ante la opinión pública.
    Vale recordar que la denuncia de Cabrera, dicho por Ć©l ayer en Tiempo FM, habla de “intento de homicidio, vandalismo, pero tambiĆ©n presenta y acusa a la policĆ­a de incumplimiento de deberes de funcionario pĆŗblico y abandono de persona”.

    El ex Jefe de la División de Delitos Complejos le dijo ayer a TiempoSur que el sĆ”bado, alrededor de las 13:35, el personal de la Seccional Quinta recepcionó el llamado telefónico por parte del secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, quien “solicitaba presencia policial en razón que en su domicilio particular” del barrio Los Pinos, se encontraba un individuo quien estaba “daƱando el rodado de su propiedad y habĆ­a lesionado a uno de sus hijos”.

    Tras el pedido de auxilio, Abboud dijo que se “constituyeron tres efectivos policiales en el lugar” quienes pudieron ver la veracidad de lo informado por el funcionario, ya que el agresor se encontraba “en el interior del patio del domicilio de Cabrera”. El sujeto en cuestión estaba, segĆŗn el titular de la Regional, en estado de “exaltación” y al ver a los policĆ­as “se abalanza sobre los mismos con intenciones de apuƱalarlos”.

    Por esto, “uno de los policĆ­as que portaba una escopeta tomó la decisión de efectuar un disparo disuasivo” relató Abboud aclarando que se trató de “munición no letal”.
    Exactamente cuatro minutos mĆ”s tarde a las “13:39”, Cabrera se comunica al telĆ©fono del propio Abboud quien le informa lo que sucedĆ­a en la vivienda por lo cual “desde la Unidad Regional se dispone el refuerzo de efectivos de la Seccional Segunda y demĆ”s dependencias de la localidad, como asĆ­ tambiĆ©n que el Jefe de la Comisaria Seccional Quinta se constituya, haciendo lo propio el segundo Jefe de la Unidad Regional Norte” mencionó.

    Esto contrasta con el relato que el funcionario dio a varios medios de su localidad y a éste. Ya que reiteró en varios tramos que la policía había tardado muchísimo en llegar.

    Cuando los efectivos efectĆŗan un “disparo de escopeta con tĆ©cnica de revote” el presunto atacante “se introduce en su domicilio particular que se encuentra casas de por medio con la del Secretario de Gobierno” dijo luego Abboud, derribando uno de los pilares del relato de Cabrera que dijo que “jamĆ”s” habĆ­a visto a su agresor.

    Una vez arriba del techo, el joven que permanece detenido comenzó a agredir a los uniformados arrojando elementos. Uno de ellos “impactó sobre un suboficial quien resultó con lesiones de carĆ”cter leves y fue derivado al hospital zonal para su curación”.

    Abboud subrayó en todo momento que, por la situación que vivĆ­a Cabrera “se hicieron presentes efectivos policiales de la totalidad de dependencias de Caleta Olivia”, como asĆ­ tambiĆ©n de la Guardia de InfanterĆ­a y fuerzas especiales.

    Cuando habĆ­an pasado alrededor de 40 minutos de escĆ”ndalo se hace presente el abogado de la familia del agresor, quien “logra hablar con el joven, quien desiste de su accionar, entregĆ”ndose a la policĆ­a” para ser hasta el momento alojado en la Seccional Quinta.

    Fue el propio Abboud quien luego fue hasta el domicilio de Cabrera quien le comenta que “en un momento determinado de la situación intentó salir hacia afuera con fines de interceder y en momentos que se encontraba en escalones que se hallan frente a su puerta de acceso, el individuo hubo de arrojarle un puntazo, siendo tomado por sus familiares, quienes lo introdujeron al interior del inmueble, no ingresando el agresor al interior de la vivienda”.

    “Nos pusimos a disposición del funcionario, disponiĆ©ndose el control de la casa mediante patrullajes, a los fines de resguardar al seƱor Cabrera y su grupo familiar” aƱadió luego el titular de la Regional, cuyo relato dista en demasĆ­a de la presunta desidia que acusó el funcionario municipal.

    Vale recordar que ayer este diario publicó información exclusiva vinculada al caso luego de que Cabrera hiciera un raid mediÔtico contando que lo quisieron matar pero omitiendo que tendría un parentesco con el agresor.

    El funcionario habló de que la policĆ­a le dejó la “zona liberada” y que la inacción policial llegó a tal grado que el grupo de “inĆŗtiles” uniformados se parapetó “en la esquina” de su vivienda sin tomar acción frente a las agresiones que sufrĆ­a.

    Sin embargo, información exclusiva de este diario da cuentas de que el presunto criminal estaría por realizar su declaración, en la que testificaría que no sólo conocería a Cabrera, sino que ademÔs, el funcionario sería primo de su padre y que todo habría sido pergeñado para lavar la imagen del ex Concejal. El padre del joven que estÔ ahora preso por el supuesto intento de asesinato, sería hijo del primo de Cabrera. Incluso, la madre del joven trabaja desde hace varios años con el Secretario de Gobierno y su vivienda se ubica casa de por medio de la de Cabrera.
    SegĆŗn la teorĆ­a que se maneja y que el propio detenido darĆ­a a conocer, advierte que, para “tapar” un presunto “escĆ”ndalo” personal que se estarĆ­a ventilando en las redes sociales y que se intentó armar para perjudicar polĆ­ticamente a Cabrera, Ć©ste le habrĆ­a pedido al joven que genere esta suerte de agresión pero que todo ello se plasmarĆ­a en un hecho que no lo perjudicarĆ­a judicialmente.

    Ante esto, las fuentes sostienen que el presunto agresor estĆ” “indignado” y su decisión no es otra que “contar toda la verdad, aunque duela”. Incluso, va a decir que “le prometió trabajo y ahora claramente no va a cumplir, sino ni hubiese dado esta versión de los hechos. Esto no fue un atentado polĆ­tico. No tuvo códigos”, indicaron.


    tiemposur

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728