Con una muy importante presencia de público se están llevando a cabo durante éste fin de semana las Jornadas Abiertas para la despedida de los caza-bombarderos "Mirage" del servicio con la Fuerza Aérea Argentina. Aeronaves procedentes de unidades desplegadas en todo el país participan del evento.
Los Mirage mismos - en éste caso un trío de la variante "Finger" de ataque, de fabricación israelí- son la cereza de la torta, con un modelo biplaza en exposición fija, y otros dos efectuando vuelos sobre nuestra ciudad y otras áreas del territorio provincial.

Como resultado- y además de las impresionantes secuencias de despegue y aterrizaje de éstos cazas "delta" supersónico, pudieron escucharse por toda la ciudad sus sonoras "pasadas" durante la mañana y primeras horas de la tarde, para gran disfrute de los aficionados, que se hicieron presentes en gran número.

La ONG "Red Solidaria" - destinataria de la leche en polvo y larga vida requerida como "entrada" simbólica para asistir al evento,- ya llevaba recolectados más de 2000 litros, lo que da una idea del enorme caudal de público.

Acompañando a la Fuerza Aérea se encontraban presentes material y efectivos de otras fuerzas, en particular la Brigada Mecanizada XI del EA, que participó no solo con la exposición estática de su armamento y transportes de tropas, sino con su propia banda regimental, que entonó varios temas incluyendo la "Marcha de las Malvinas".

Por otra parte - y como parte del ejercicio "ARIETE" que los tiene desplegados en nuestros lares por última vez- se encuentran operando desde el Aeropuerto y la Base Aérea de Río Gallegos otras aeronaves, como un un enorme transporte cuatrimotor C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Argentina – veterano, como el Mirage, del Conflicto del Atlántico Sur- y varios helicópteros, como un Eurocopter "Ecureuil" de Gendarmería, un Bell-212 de Fuerza Aérea Argentina y otro UH-1H "Huey" del Ejército Argentino, entre otros. Los mismos realizan tareas de rescate y apoyo como parte del operativo.

Pero además, se encontraban en exposición varias otras aeronaves de diferentes Fuerzas Armadas y servicios gubernamentales, presentes para ésta ocasión tan especial que representa la despedida del primer aparato capaz de romper la barrera del sonido en volar con los colores argentinos, hace ya mas de 40 años.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: