En pocos días comienza a funcionar la Mesa de Gestión Minera y desde CAPROMISA esperan que esto aumente la cantidad de trabajo para Pymes y sea un avance hacia la aprobación de la Ley de Compre en Santa Cruz.

El 25 de septiembre comenzará a funcionar la Mesa de Gestión Minera, conformada por todos los actores de la industria, con el fin de facilitar la comunicación y coordinación de acciones en ese sector.

Desde Capromisa, sostuvieron que están esperanzados en que sea un ámbito que genere nuevas expectativas y posibilidades así como consideraron que el aporte de las compañías en cuanto a brindar información de compras va a ayudar a delinear rumbo en los distintos rubros en los que ya están comprando y abrir nuevos panoramas en los rubros que faltan.

"Creemos que esta mesa va a ser abierta porque está conformada por los distintos interesados e integrantes del sector. Esperamos que se aporten datos concretos y pautas de acción que genere más trabajo para los proveedores de Santa Cruz, que en definitiva es lo que siempre buscamos" destacaron representantes de Capromisa.

La Cámara de Proovedores Mineros de Santa Cruz ha venido trabajando este tiempo en realizar reuniones con los diferentes actores de la Mesa a fin de ir estableciendo acercamiento y conocimiento para optimizar los tiempos de trabajo.

"Creemos que la Ley de compre Santa Cruz apunta a lograr resultados que descompriman el Estado, generando empleo genuino en pymes y comercios. No hay que perder de vista que aumentando las compras en la Provincia se conseguiría que parte de la renta minera se quede en la provincia, creando mas empleos y generando una mayor recaudación impositiva -por aplicación de impuestos directos como ingresos brutos-, explicó Mauro Suárez dirigente de CAPROMISA.

Desde la organización remarcaron ademas que esperan una pronta aprobación de la Ley de Compre Santa Cruz que se debate en la Legislatura Provincial. "Esta ley esta avanzando mucho en los últimos meses y esperamos que pueda ser una realidad antes de que termine el actual periodo de sesiones", remarcaron desde CAPROMISA al tiempo que hicieron hincapié en el gran consenso que presenta la norma tanto entre los sectores políticos como sociales de Santa Cruz.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: