Tierra del Fuego . -Se trata de Patricio Fernando Villasboas, condenado por haber violado, durante varios años, a su hijastra menor de edad a quien dejó embarazada, y a una amiga de la joven. Su ex pareja denunció públicamente que el hombre –condenado a 18 años de prisión- tiene una cuenta activa en la red social. “Dónde está la justicia para controlar estas cosas, cómo puede ser que un pedófilo tenga acceso a las redes sociales siendo que están en riesgo muchos chicos”, reclamó.
Patricio Fernando Villasboas, fue condenado en 2014 por haber violado durante varios años a su hijastra, menor de edad a quien dejó embarazada, y a una amiga de la joven. Ayer su ex pareja y madre de la víctima denunció públicamente que el hombre –condenado a 18 años de prisión- tiene una cuenta activa en Facebook, que utiliza para hacer publicaciones “en tono de burla hacia la familia” y donde se contacta con sus hijos.

Hace dos años, la menor a quien abusaba desde los diez años de edad, pudo acceder al aborto no punible, ya que quedó embarazada producto de una de las violaciones. Justamente Villasboas hace numerosas publicaciones en el perfil que mantiene activo en la red social donde se expresa en contra del aborto, en clara burla hacia la familia.

El año pasado Villasboas fue condenado a la pena de 18 años de prisión y se encuentra detenido desde entonces en la Unidad de Detención. Sin embargo el recluso accede, desde el interior de la unidad, a extraños privilegios.

Carolina, su ex pareja, madre de la joven abusada, se quejó públicamente ya que el sujeto aunque se encuentra detenido accede a las redes sociales y tiene una activa página de Facebook.

“Él tiene acceso a Facebook, yo quiero hacer la denuncia pública porque es indignante para mí como madre, y para mis hijos, es una falta de respeto. No sé si la justicia lo sabe o qué pasa con la justicia, porque no puede ser que un pedófilo tenga acceso a las redes sociales siendo que están en riesgo muchos chicos”, dijo Carolina en Fm Aire Libre.

Para la madre de la joven “estamos hablando de una persona enferma, que fue condenado, y no se entiende que tenga acceso a Facebook y pueda lastimar a otros inocentes. Por eso hago esto público, quiero que se haga algo, no puede ser que esto siga, que siga haciendo estas cosas indignantes”.

De hecho aseguró que tiene pruebas ya que “el sábado le escribió a su hijo ya que fue el cumpleaños ese día, y puede escribir desde adentro y decirle muy pronto nos vamos a ver, la verdad es que el lastimó a sus hijos, destruyó a toda la familia”. “Pido que la justicia haga algo, si es un preso privado de la libertad por pedófilo, no puede tener acceso a las redes sociales”, agregó.

Carolina relató las dificultades que atravesó durante estos años hasta que se logró hacer justicia con una dura condena: “Yo estoy con un cáncer hace años, la estoy luchando, por la cual he tenido que viajar a Buenos Aires y muchas de estas cosas pasaban cuando yo no estaba. Este hombre nos dejó en la calle, nos arruinó emocionalmente, económicamente, a sus hijos los dejó en la calle. Yo estoy luchando por ellos y que este hombre se siga burlando”.

“No a la legalización del aborto”, es uno de los carteles que se reproducen, cuando a su hijastra debieron realizarle esta práctica a raíz de la violación. “Se sigue burlando, imaginen como se siente mi hija, siente que todo lo que ella aguantó, no tiene justicia”, reprochó Carolina.

Y se preguntó “qué pasa si este hombre ingresa o contacta a otras niñas, los psicólogos determinaron que es un psicópata depravado, peligroso para los niños. Quiero que se termine esto, no podemos seguir dándoles privilegios a esta clase de personas. Ni yo que soy una persona común tengo los privilegios que este tipo tiene, hasta tienen sueldo, es una cosa que no se puede creer”.

“Yo pido que la justicia haga algo y que escuchen a las madres, no puede ser que siga haciendo esto, es una burla. No puede ser que en la cárcel tenga este tipo de acceso, y lo tiene. Hay pruebas de que tiene Facebook”, dijo finalmente.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: