Este lunes estarán cerrados los shoppings, supermercados e hipermercados de todo el país, salvo en Rosario donde los empleados celebrarán su "feriado" pasado mañana. Por otro lado la mayoría de los autoservicios chinos atenderán al público en horario normal.

El día en cuestión fue originalmente el sábado, pero los empresarios y trabajadores del sector acordaron trasladarlo a este lunes. El convenio se firmó a fines de agosto y la razón del cambio es que los fines de semana hay mucho movimiento comercial y la pérdida económica sería grande.

De esta forma para hoy, los sindicatos del sector pidieron a los grandes comercios que no abrieran, pero les dieron vía libre a los locales más chicos. Aunque también hay negocios más chicos que tendrían previsto no trabajar.

El Día del Empleado de Comercio se aplica como un feriado, por el que quien no quiera ir a trabajar, no pierde el día, ni el presentismo. En casi de que el dueño quiera abrir su local y necesita que el empleado vaya, deberá pagarle el 120% de lo que corresponde por la jornada laboral, un poco más del doble.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: