La red social con más usuarios en el mundo se renueva casi a diario. Además de incorporar el botón "no me gusta" también implementará un sistema para planificar cambios en la foto de perfil.

Facebook es la red con más usuarios en el mundo, que además presenta innovaciones, muchas de ellas que fueron solicitadas por los usuarios. Además del botón "no me gusta", ahora las modificaciones apuntan a la foto de perfil, aprovechando que es la imagen que más se repite en los muros.

Una muestra de esos cambios, son las rayas de arcoíris que han cubierto los rostros durante largas temporadas. Con iniciativas de ese tipo, los usuarios se divierten y a su vez, conmemoran acontecimientos como la primavera árabe o manifiestan su apoyo a los homosexuales el día del orgullo gay.

Ahora, Facebook sorprende con más propuestas. En los próximos meses, la red social dará la oportunidad de establecer una fecha de caducidad para la foto de perfil, remplazándose automáticamente por otra más actual. De esta manera, lo que se pretende es que sea más fácil expresar quién sos y cómo te sentís en un momento determinado. Además permite despreocuparse de cambiar la foto cada cierto tiempo.

La compañía ha explicado que "a menudo vemos gente que utiliza sus fotos de perfil para apoyar una causa, raíz de un equipo, y conmemorar los hitos como cumpleaños y aniversarios". Por ello, "hemos diseñado este proyecto, que ahora se encuentra en período de prueba".

El que decida adaptar este nuevo invento en su cuenta, verá cómo al seleccionar una foto de perfil nueva, aparecerá la opción de programar una fecha de caducidad que el propio usuario podrá elegir. Una vez se acerque el momento, aparecerá un aviso a través de una notificación.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: