FOTOS: DEFENSA CIVIL PICO TRUNCADO
Un trabajador de la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia afectado a la planta cementera de Pico Truncado perdió hoy la vida, cuando el camión de 13 toneladas con el que realizaba maniobras en reverso al borde de un profundo barranco de cantera se precipitó por más de 90 metros.


El fatal accidente se produjo minutos después de las diez de la mañana y la víctima fatal que fuera despedida del habitáculo y aparentemente aplastada por el pesado rodado, fue identificada como Emilio Pacheco de 50 años de edad, oriundo de la localidad mendocina de Godoy Cruz.
El sitio del trágico suceso está ubicado a poco más de diez kilómetros al sur de Pico Truncado, al cual se llega por un tramo de ripio de la Ruta Provincial N° 12.
fuentes policiales, reportó que el operario realizaba maniobras en la locación Botadero Nº 3, donde se deposita la caliza que no se usa en la elaboración de cemento.
El camión avanzaba en retroceso hacia el barranco para descargar el material y se presume que se aproximó más de lo prudencial, lo que hizo que el borde cediera ante el peso de la enorme maquinaria, la cual cayó al precipicio.
A mitad de la brutal rodada por la ladera de casi 60 grados, Pacheco fue despedido de la cabina y su cuerpo quedó en medio de piedras calizas, presumiéndose fue aplastado por el camión.
En el hecho tomó intervención personal de la Comisaría Seccional Segunda de Pico Truncado y además se requirió la presencia de un equipo de la División Criminalística dependiente de la Unidad Regional Zona Norte.
También acudieron bomberos de las Unidad Sexta, personal municipal afectado a la Dirección de Defensa Civil y un médico forense. A media tarde, el cuerpo del operario fue trasladado a la morgue del Hospital Zonal de Caleta Olivia para practicársele la autopsia, dándose además intervención al juez de instrucción de turno, Leonardo Cimini Hernández.











UNIDAD REGIONAL  ZONA NORTE
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: