Ambos nacieron en 1996, pero Noelia Pontecorvo, su mamá, asegura que un médico y una enfermera se quedaron con uno de los bebés. La mujer de 37 años le contó la historia de su búsqueda a minutouno.

"Así sería hoy" le cuenta Noelia Pontecorvo, mamá de los chicos, a minutouno.com y muestra las fotos de Mariano. Él es el gemelo idéntico de su otro hijo, el que asegura le robaron hace ya casi 20 años.



Según el relato de Noelia, dio a luz a ambos el 2 de enero de 1996 en el Hospital Evita Pueblo de la ciudad de Berazategui, sin embargo, tras el parto uno de los bebés desapareció junto con el médico y la partera que la habían asistido.


En base a la reconstrucción que ella misma hace, el pediatra Pablo Velázquez, un médico de origen peruano y la partera Marisa Mazzuchelli, argentina, habrían sido los responsables de una maniobra para sacarle a su bebé.

El 2 de enero de 1996, un día antes de su cumpleaños número 18, por falta de camas en el Hospital de Florencio Varela, ciudad donde ella vive, Noelia debió tener su parto en el Evita Pueblo de Berazategui.

"Al día siguiente del parto el pediatra ya no estaba más en el hospital y hoy me dicen que no figura que el doctor y la doctora hayan pertenecido al hospital, ni en el año ´96, ni nunca", detalló Noelia.


"Me dijeron que el bebé estaba muerto, pero nunca me dijeron si quería verlo", recordó la mujer, que agrega que a quienes sí se los mostraron fue a sus padres, que contaron que el cuerpo que vieron hace 19 años era muy diferente al de su otro hijo, cuando según los registros del hospital ambos pesaban casi lo mismo.
"La historia clínica tenía cosas tachadas y tapadas con corrector"

Eso sumado a detalles como que el médico Velázquez le dijo en aquel momento de muy mala manera que su bebé había fallecido post parto de un paro cardiorespiratorio, mientras que el acta de defunción, firmada por la partera Mazzuchelli decía que la muerte había sido intrauterina (antes de salir del vientre materno). Esto disparó las dudas en Noelia.

EL PEDIATRA Y LA PARTERA, APUNTADOS POR LA MADRE

"A horas de que nacieron quise hablar con el pediatra y la respuesta fue que 'no estaba más en el hospital'", relató sobre lo que le dijeron cuando intentó indagar en el Hospital sobre el médico que acababa de atenderla. Además comenta que su historia clínica en ese nosocomio tiene cosas tachadas y otras tapadas con corrector, mientras que sólo figuran datos de Mariano.

Desde hace años que Noelia Pontecorvo busca a su hijo, a tal punto que se anima a comentar que mucha gente que vio publicada su búsqueda en Facebook le dijo de manera inocente que "Mariano es igual a Julián Serrano", el íodolo adolescente, quien en verdad comparte algunas características físicas con su hijo y quien tendría una edad similar. "No es porque sea famoso, pero yo los veo parecidos", comenta.

A la izquierda Julián Serrano y a la derecha Mariano Ezequiel Pontecorvo

A la izquierda Julián Serrano y a la derecha Mariano Ezequiel Pontecorvo
Noelia Pontecorvo pide que quienes vean a un chico parecido al de las fotos se comuniquen con ella a su celular, 011- 1540708991 o vía Facebook, para colaborar con una búsqueda que ya lleva 19 años y que continúa.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: