La nena de 13 años que llevaba 10 días desaparecida de su casa de San Juan fue encontrada ayer por la tarde por personal de Gendarmería en Punta de Vacas. La chica estaba en el buche de un camión argentino que venía de Chile.

"La menor estaba bien y no manifestó haber sido secuestrada. De hecho dio todos los datos que les pidieron y por estas horas (ayer a las 21) será enviada a la Ciudad de Mendoza, donde será sometida a todo tipo de controles", contó a este diario una fuente de Gendarmería Nacional.

Por el hecho ha intervenido la Justicia Federal de Mendoza, desde donde se indicó que el camionero que iba con la menor de edad (de nacionalidad argentina) quedó en calidad de aprehendido en Uspallata hasta que la situación se aclare.

“Por lo que nos contó a nosotros, el hombre dijo que la nena estaba haciendo dedo del lado chileno y que le dio pena y la levantó”, según contó a este diario la misma fuente consultada

Dudas

De todos modos, desde Gendarmería Nacional se indicó que además de la presentación ante la Justicia Federal, también se le dio intervención al Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio de Seguridad.

La menor, de nombre Abigail, desapareció de la ciudad de 25 de Mayo de San Juan hace diez días.
Sus padres denunciaron que fue a la escuela y nunca regresó. Sus fotos aparecieron en los medios de prensa, tanto de San Juan como de Mendoza.

El ministro de Gobierno de San Juan, Adrián Cuevas, mantuvo contactos con los gendarmes ya que el caso mantenía sumido en la preocupación al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: