La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció sobre la aguda crisis migratoria que atraviesa Europa y dijo "no quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas".
La mandataria argentina subrayó que "la culpa de la crisis la tienen los que crearon burbujas financieras". En ese contexto criticó la política de las naciones de la UE, que "se andan tirando los migrantes de un país a otro".

"No quiero parecerme a los que dejan morir a la gente en las bodegas de los barcos, a los que construyen muros. Quiero que seamos solidarios", puso de relieve la jefa de Estado.

"No quiero parecerme a países que dejan morir chicos en las playas. Eso es decadencia cultural. Se andan tirando los inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. Nosotros, un país de inmigrantes, en el que nuestros abuelos bajaron de los barcos, somos un ejemplo", dijo Cristina Fernández durante la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad bonaerense de José C. Paz.


La crisis migratoria en Europa genera cada día más protestas y accidentes. Las autoridades de diferentes países europeos se ven superadas por la situación, aplicando medidas cada vez más restrictivas. En España, Alemania, Serbia y otros países aumenta el número de enfrentamientos entre refugiados y policías, así como el número de víctimas.

Axact

TNC

R1U

COMENTAR: