Luego de las impactantes imágenes viralizadas en la que se la vio haciendo un "tacle" a refugiados, fue echada y ahora podría ser denunciada penalmente.

Las imágenes captadas por el periodista Stephan Richter y difundidas en las redes sociales causaron un inmediato repudio. En un primer momento estaba la duda de si realmente era lo que parecía: la camarógrafa Petra Laszlo tacleando a una niña y a un hombre con su hijo a cuestas mientras intentaban escapar de la policía húngara en la frontera con Serbia.



Tras el escándalo el canal húngaro N1TV, ligado al partido de ultraderecha Jobbik, contrario a la inmigración, se vio obligado a despedir a la periodista. Y comunicó: "El N1TV considera inaceptable lo que pasó. Nuestra relación de trabajo con la operadora de video está cerrado".

"Creo que hemos hecho lo que teníamos que hacer en esta situación. No entendemos cómo pudo pasar esto, es impactante e inaceptable", exclamó Szabolcs Kisberk, editor jefe del canal de televisión.

Ya se creó una cuenta de Facebook llamada "El Muro de la Vergüenza de Petra Laszlo" donde la se repudia el accionar de Laszlo y la actitud xenófoba en Hungría en general que plantea a los inmigrantes como "una amenaza a la prosperidad europea y los valores cristianos".

La camarógrafa podría enfrentar una denuncia penal por parte de los partidos opositores Együtt-PM y la Coalición Democrática que hablan de un "accionar inhumano y repudiable".


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: