Se trata de Abigail Noemi Espinoza, de 13 años, quien fue hallada en el control de Gendarmería. La menor volvió a su provincia, después de haber estado en Mendoza.
En estos días Abigail Noemí Espinoza, de 13 años, la menor que fue encontrada en un camión en el control de Gendarmería en el límite con Chile, regresó a San Juan luego de haber estado resguardada con su familia en Mendoza.

La menor encontrada fue sometida a una cámara Gesell por personal especializado en el tema de trata de personas, psicólogos y demás profesionales de Buenos Aires. Cabe destacar que, como contó el juez correccional Eduardo Agudo, la causa pasará al Juzgado Federal de Mendoza.

En tanto que el comisario Julián Daniel Barrera, jefe de la comisaria 3º, dijo en declaraciones a la prensa que hasta el momento hay dos detenidos en San Juan y el camionero chileno que llevaba a la menor en Mendoza.

Abigail, oriunda de 25 de Mayo, fue hallada en el control de Gendarmería en el límite de Chile el viernes 11 de este mes. La menor viajaba en un camión proveniente del país vecino cuando fue descubierta en la aduana Argentina.

El paradero de Brenda, un misterio

Brenda Melani Ayelen Allende, de 16 años oriunda de Trinidad, aún no es encontrada.

Se supone que podría haber pasado al lado chileno y a 16 días de su desaparición la policía sigue buscándola, incluso se baraja la hipótesis de que podría ser víctima de trata de personas.

Además trascendió que Abigail podría haber estado con Brenda en la Difunta Correa, según se maneja desde la investigación.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: