Header Ads

ad728
  • Breaking News

    LA PRESIDENTA MICHELLE BACHELET,CONFIRMÓ QUE SON TRES LOS MUERTOS POR EL TERREMOTO Y SE SUSPENDIÓ LAS ACTIVIDADES ESCOLARES.

    La mandataria chilena visitará mañana a las localidades afectadas para ofrecer ayuda a las personas.
    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció una rueda de prensa en la que confirmó un tercer fallecido tras el terremoto de magnitud 8.4 en la escala de Richter que se sintió en siete regiones del país. Asimismo, informó que se suspenden las actividades escolares.
    La mandataria chilena indicó que monitorea la situación y la dimensión de los daños. “Las medidas tomadas fueron muy rápidas y el foco principal fue proteger a las personas”.
    “Estamos en evaluación permanente para ver si se amerita declarar estado de excepción. Sí se va a declarar estado de catástrofe en las zonas afectadas”, aseguró.
    También detalló que mañana se desplazará “a la cuarta región y a algunas de las localidades afectadas para ofrecer la ayuda necesaria a las personas”.
    Bachelet dijo estar al tanto de que puede haber más réplicas, “seguiremos evaluando minuto a minuto la situación”.
    “Hemos tenido un gasto importante en apoyo a las familias que han sufrido por las inundaciones e incendios. Miraremos cómo aseguramos el apoyo a las personas afectadas. Una vez que tengamos bien claro el daño, saber cuánto cuesta, buscaremos los recursos. De momento buscamos proteger la vida de las personas”, aseveró.
    Bachelet llegó al Palacio de La Moneda para monitorear los efectos del terremoto de magnitud 8,3 Richter que se sintió en siete regiones del país.

    No hay comentarios.

    Post Top Ad

    ad728

    Post Bottom Ad

    ad728