La muerte del enfermero Angel Guernica movilizó a los trabajadores del Hospital de Los Antiguos y a los vecinos quienes esta tarde realizaron una asamblea pública y un abrazo simbólico al nosocomio.

En un emotivo acto en las puertas del Hospital público un grupo de vecinos de Los Antiguos y trabajadores del hospital quienes se encuentran con medida de fuerza, exigieron a las autoridades provinciales que den respuesta inmediata a varios planteos pero principalmente al ingreso de personal y a la modificación del decreto de viáticos. El evento culminó con un abrazo simbólico al Hospital.

En el caso particular de Caleta Olivia los enfermeros del Hospital Zonal estuvieron reunidos esta tarde y determinaron en carácter de autoconvocados dar inicio a un reclamo y volver a encontrarse para elegir referentes; el reclamo, por la falta de personal, contratos, pago de áreas y condiciones laborales.

Los trabajadores de la salud pública, y mas alla que mantienen reclamos permanentes, en esta oportunidad se conmovieron y movilizaron a partir del trágico fallecimiento en ruta del enfermero de la localidad de Los Antiguos quien viajaba en ambulancia acompañando una parturienta hacia el Hospital de Caleta Olivia.




VOCESYAPUNTES
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: