Chubut.-El pasado fin de semana con la participación de 16 equipos tuvo lugar el “Primer Torneo de Mami Hockey Malaspinas 2015” en Comodoro. Las Pumas y Tiburonas también hicieron podio.
(Fuente: Diario Crónica)
comodoro
Luego de dos jornadas de juego en el Gimnasio de la Escuela 722 del barrio Próspero Palazzo, el combinado de Pico Truncado, “Lagartos”, se quedó con el título del certamen luego de ganar (4-1) a Las Pumas en la Final; después se ubicaron Tiburonas y Cauquén.
Disputada la primera jornada, de las cuatro zonas salieron las vencedoras: Iguanas, Juan XXIII, Las Pumas y Lagartos. Los segundos equipos clasificados fueron, Cauquén, Calafate Azul, Tiburonas y Charitos Rojas.
Por lo tanto en los cruces de semifinales quedaron conformados por Lagartos enfrentando a Las Pumas y por otro lado jugaban Juan XXIII con Iguanas.
Dos equipos excluidos por conducta antideportiva
Aquí vale resaltar que los organizadores, Malaspinas, debido a una conducta antideportiva de los equipos Juan XXIII y Las Iguanas que nada tuvo que ver con el hockey, -sí con escenas de pugilato-, ambos quedaron desclasificados y fuera de competencia, en un hecho bochornoso.
Las Pumas y Lagartos fueron directo a la final que fue ganada por 4 a 1 por el elenco de Pico Truncado.
El técnico de Malaspinas, Profesor Juan Manuel Gandulfo, con respecto al certamen, expresó. “Los partidos se realizaron sábado y domingo, y en la primera jornada quedaron ocho equipos para definir. Iguanas, Lagartos, Cauquén, Calafate Azul, Tiburonas, y Charitos Roja. El sábado hubo una recepción, juegos y sorteos, mucha participación de los comercios, donando regalos, la parte social es lo más importante. Se hicieron pizzas, juegos, un grupo que llegó a cantar, muy familiar todo”.
“La verdad que todo fue una fiesta, salvo por ese incidente entre los dos equipos excluídos de la competencia. Las chicas de Pico Truncado, Lagartos, ganaron con un muy buen juego de equipo. Las Pumas de Comodoro quedaron segundo, tercero Tiburonas de Caleta Olivia, luego se ubicaron, Cauquen de Caleta y Calefate Azul. Aunque el sexto lugar fue Charitos Roja, de Comodoro”, expresó Juan Manuel Gandulfo.
Agradecimientos a todo nivel
Los organizadores agradecieron al Ente Autárquico Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes. “Al Liceo Militar General Roca, sus directivos, porque nos prestaron todas las tablas que van en los laterales de la cancha, algo que lamentablemente no pudimos conseguir por la Asociación de Hockey. A EMEC, Dra. María Marta Seleme, Cuerpo y Alma Cara o Cruz, Latidos, Farmacia Cristal, Heladería Chocolate, Cine Coliseo, Mercado Concentrador de la Costa, y todos aquellos que de forma desinteresada que colaboraron. La verdad que fue un trabajo muy grande, lo quisieron hacer las chicas de Malaspinas, mi agradecimiento a todas las jugadoras en general, a la Profesora Noelia Carrizo, del Club Nehuen, que participó en una coreografía con sus alumnas de Gimnasia Aeróbica”, expresó por último Juan Manuel Gandulfo.
Equipos participantes:
Iguanas, Malaspina Negro, Charitos Verdes y Calafate Azul (Zona A); Juan XXIII, Newen Turqueza, Calafate Negro y Cauquén (Zona B); Malaspina Lila, Las Pumas, Charitos Rojas y Camarones (Zona C), Newen Violeta, Malaspina Rosa, Tiburonas y Lagartos (Zona D).
Resultados
Cuartos de final
Iguanas 2 – 0 Cauquén
Juan XXIII 5 – 0 Calafate Azul
Las Pumas 1 – 0 Tiburonas
Lagartos 3 – 0 Charitas Rojas
Semifinales
Iguanas – Juan XXIII (descalificados ambos equipos).
Lagartos – Las Pumas (pasaron automáticamente a la final por la descalificación de los otros equipos semifinalistas).
Final
Lagartos 4 – 1 Las Pumas.
Posiciones finales
1º) Lagartos
2º) Las Pumas
3º) Tiburonas
4º) Cauquén
5º) Calafate Azul
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: