El próximo sábado 12 de septiembre en el Cine Teatro “Lázaro Urdín”, los músicos que grabaron el disco “Pueblo Cultural Vol. 1” realizarán un gran encuentro folclórico en el marco de presentaciones previas a la gira que emprenderán en el mes de octubre por Capital Federal y La Plata para presentar el material discográfico.

En esta ocasión se presentarán sucesivamente Alfredo Manuel Peralta Segovia, Liliana Godoy, Walter Castro, Santos Gutiérrez y Osvaldo Tula, con la participación especial de los músicos invitados Roly Mirol y “Chule” Fabián Olivera.

El encuentro tiene como objetivo recaudar fondos para financiar el traslado de los artistas truncadenses a Buenos Aires, para la presentación del disco el día 2 de Octubre en la Casa de Santa Cruz ubicada en Capital Federal, y al día siguiente en el Centro de Estudiantes Santacruceños de La Plata.

En este caso, la gran peña folklórica estará auspiciada por el gremio APAP Pico Truncado, bajo la gestión Omar Mercado; y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Pico Truncado, que dirige Cristian “Killy” González; y la entrada general tendrá un valor de 50 pesos.

Recordemos que el disco “Pueblo Cultural Vol. 1” fue grabado a mediados de abril, promovido por la Dirección Educativa Cultural, con el auspicio del Gremio APAP y Canal 5. En aquella ocasión, se realizó en el marco del proyecto “Sábado de Café”, desarrollado conjuntamente con la fundación Volver a Empezar.

Las copias del material fueron distribuidos paulatinamente en distintos medios de comunicación y direcciones de Cultura de la provincia, para poder colaborar con la difusión de las manifestaciones artísticas de los músicos truncadenses.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: