Hay 13 carrozas confirmadas y se espera la participación de varias comparsas, “esperamos que sea una jornada muy colorida para compartir junto a la familia, también en el Anfiteatro se realizará la Elección de la Reina resaltó Carlos Mazzei, Secretario de Cultura. Tocaràn Los Tipitos.


De a pocos comienza a visualizarse la llegada de la Primavera, a menos de dos semana de la Estación que despide el Invierno, en El Calafate ya se trabaja para los tradicionales festejos. Carlos Mazzei, Secretario de Cultura municipal, dialogó con LU23 Nacional Calafate para adelantar los detalles: "Todos los festejos de la Primavera se realizarán dentro del Anfiteatro del Bosque, es un desafío nuevo que tenemos porque saldremos de la Avenida Libertador. Es la fiesta de los jóvenes y en el Anfiteatro se le dará un marco de público muy importante”.

El ingreso al Anfiteatro del Bosque, inaugurado en Febrero de este año, presenta un túnel principal que pasa por debajo de las gradas. Allí radicará el único dato a tener en cuenta por los participantes ya que "deberán tener en cuenta la altura máxima para poder pasar por el túnel de ingreso, allí se pondrá en juego el ingenio de las carrozas para poder pasar, así que se podrán ver nuevas obras” afirmó Mazzei, quien destacó que "estamos trabajando en todo lo que es la logística, queremos que el desfile se realice dentro del Anfiteatro y estamos por definir donde quedarán estacionadas las carrozas junto a las comparsas.

Esto permitirá también descongestionar la Avenida en pleno centro, ya que habitualmente cortábamos unas 5 cuadras en doble mano”.

Hasta el momento tenemos "13 carrozas inscriptas, así que será una jornada muy colorida en la que se podrá disfrutar en familia, donde no habrá que trasladarse sino que estará todo concentrado en el Anfiteatro para que sea de continuado.

Habrá que trabajarlo bien porque es la primera vez que lo realizaremos ahí, pero venimos hablando con varios actores para que el evento sea un éxito. Nos ha costado recuperar estos eventos, así que seguiremos trabajando para que no se pierda, incluso la Elección de la Reina será en el Anfiteatro concluyó. (Naconal Calafate)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: