Su mujer de toda la vida y compañera de elenco relató cómo fueron sus últimos momentos luchando contra la enfermedad que lo deterioraba.

Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito o El Chavo, murió el 28 de noviembre pasado a causa de una enfermedad que lo fue deteriorando poco a poco.

Su mujer, la actriz Florinda Meza, otorgó una entrevista a la televisión mexicana en la que contó cómo fue el deterioro que sufrió su marido a causa de un Mal de Parkinson tardío. Tanto su estado físico como su humor se vinieron abajo poco a poco, hasta su muerte.

"Además de los cambios de personalidad que había empezado a sufrir, se ponía violento conmigo y me decía cosas horribles. Luego se sentía mal. Todo debido al Parkinson", relató Doña Florinda.

Según contó la actriz, su marido sabía muy bien que moriría al poco tiempo, y decidió prepararla a ella para que se enfrente a ese duro momento con más soltura: "Bonita, es lógico que yo me vaya antes, tengo veinte años menos que tú", dice que la consoló en uno de sus períodos de lucidez.

"Es doloroso ver cómo día a día tu pareja se va deteriorando y no puedes hacer nada", concluyó con tristeza.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: