Una maestra santiagueña de 53 años fue detenida acusada de falsificar certificados médicos con los que docentes gestionaban licencias por enfermedad, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



La mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, fue detenida hoy en el marco de las investigaciones que lleva adelante el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Tercera Nominación, Darío Alarcón, que tampoco descartó nuevas detenciones.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Delitos Complejos de la policía santiagueña y se realizó en la localidad de Loreto, población rural ubicada a 58 kilómetros de la capital provincial.

En las próximas horas, la docente será trasladada y alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer de Santiago del Estero.


Los certificados apócrifos ocasionan un grave perjuicio económico, ya que las autoridades debían cubrir a los docentes con la designación de suplentes.
Las investigaciones se iniciaron hace tres meses tras una denuncia presentada por las autoridades del Consejo General de Educación de Santiago del Estero, relacionada con la falsificación de certificados médicos para la obtención de licencias.

En la acusación, se acompañó documentación sobre firmas y sellos presuntamente falsos utilizados para los certificados médicos presentados ante la Dirección de Reconocimiento Médico.

Fuentes del Estado provincial señalaron que los certificados apócrifos ocasionan un grave perjuicio económico, toda vez que las autoridades del área debían cubrir a los docentes con la designación de suplentes.

En las últimas semanas, el magistrado convocó en su despacho a médicos que figuran en el otorgamiento de los cuestionados certificados, para el reconocimiento de firmas y sellos, solicitadas por el fiscal Julio Vidal.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: