En la segunda jornada de su actual gira por el centro y norte de la provincia, el primer candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Máximo Kirchner, visitó el pueblo de Lago Posadas, localidad en la que viven 400 santacruceños.

Arribó de Gobernador Gregores por la tarde del miércoles 16 del corriente, y mantuvo una reunión con Mónica Sánchez en la sede de la Comisión de Fomento.

Posteriormente, junto al compañero de fórmula Javier de Urquiza, visitó la Unidad Básica "Francisco 'Pelado' Vazquez”, en la que lo recibieron alrededor de 80 vecinos de la localidad, con quienes mantuvo una charla de una hora.

“Quiero agradecerles que me hayan recibido así. Para uno venir acá y encontrarse con una Unidad Básica, ver que están organizándose y que quieren creer, es muy bueno. Para nosotros la única manera de cambiar la realidad es creyendo. Cuando uno no cree en nada la verdad es que la vida es bastante aburrida y triste y lo que decanta a partir de no creer es que uno termina comportándose mal hasta con su propio entorno, su propia familia”, sostuvo Máximo Kirchner.

“Alguien me decía recién que estaban contentos porque uno estaba acá, y yo me acuerdo cuando Néstor era gobernador decía que muchas veces desde la ciudad de Buenos Aires no nos tenían en cuenta como provincia porque en el padrón electoral éramos una cosa muy chiquita, éramos quizá la mitad de una comuna de la capital o un barrio de alguna localidad del conurbano”, continuó, “y nosotros si teníamos algo en claro es que no queremos repetir ese tipo de errores, sostener que desde lo nacional se miraba a Santa Cruz con la nuca, y replicar lo mismo que algunas dirigencias provinciales hacen con la provincia, que miran a las localidades más grandes pero no miran a las más chicas”.

“Lo importante es tener conciencia. A nosotros nos costó explicarlo pero cuando hablábamos del nunca menos, cuando pasó lo de Néstor, no nos referíamos a una cuestión de conformismo sino de conciencia, saber de dónde venimos, a dónde estamos y a dónde queremos ir. Tiene que haber conciencia y cada logro se tiene que valorar, porque si no la sociedad se frustra”, afirmó el candidato.

Por la mañana del jueves recorrió las calles del pueblo y visitó la chacra de Pezoa, ocho hectáreas dedicadas a la producción de entre dos mil y tres mil fardos de alfalfa que se venden a productores de la zona. El chacarero también ha comenzado a producir fruta fina (cerezas) y es un ejemplo del potencial productivo agropecuario de la zona.

Posteriormente Máximo Kirchner recorrió el edificio de la Escuela EGB Nº 42, “Patrulla Soberanía” -donde funciona la primaria y secundaria de “Lago Posadas”- junto a los directivos del establecimiento.

Finalmente, y antes de continuar con su gira hacia la pujante localidad de Perito Moreno el candidato visitó el Puesto Sanitario “Lago Posadas”, recibido por la Médica Tatiana Sanchez Baigorra.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: