Procediendo de Lago Posadas, en su tercer día de gira por la provincia, el primer candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria santacruceño, Máximo Kirchner, arribó a Perito Moreno por la tarde del jueves 17 del corriente. El dirigente mantuvo reuniones con productores locales, visitó una Unidad Básica, recorrió el barrio El Porvenir y se reunió con la intendenta Mabel García.

Apenas arribó a la ciudad mantuvo una reunión con 15 productores agropecuarios en la sede local del INTA, integrantes de la recientemente conformada Asociación Civil de Chacareros Nacimiento. El presidente de la asociación, Omar Staller, y otros chacareros de la zona, plantearon problemáticas y analizaron junto al candidato posibles soluciones a implementar para la producción chacarera.

Posteriormente se dirigió a la Unidad Básica “La Fuerza de Perito”, sita en la Av. San Martín al 1700, dónde estaban reunidas más de 100 vecinos. Acompañado por Javier de Urquiza y Guillermo “Guillito” Bilardo -candidato a intendente de Perito Moreno-, Máximo Kirchner mantuvo una charla con los asistentes.

“Quiero agradecerles a todos la presencia y la paciencia, así como la otra vez una persona me dijo “siempre dejan Perito para el final” ahora Perito, esta al principio de nuestra recorrida”, manifestó Máximo Kirchner.

“Quiero contarles que muchas veces a Néstor no le fue bien, yo era chiquito y no entendía, porque llegaba pateando piedritas pero al otro día estaba en la básica acomodando las sillas. Así hizo política siempre, muchas veces algunos piensan que la política es sólo coyuntura electoral y ganar la elección, y lo más importante viene el día después, tanto en la victoria como en la derrota.”

En referencia a “Guillito” Bilardo, Máximo afirmó que “vine para acompañarlo a él, que es un gran compañero, es un gran militante, y tiene la sensibilidad necesaria para trabajar y brindar las soluciones que la comunidad necesita”.

Por la mañana del viernes 18, Máximo mantuvo una charla junto a los vecinos de la Junta Vecinal "El Porvenir" sobre las necesidades del barrio, y luego caminó junto a ellos por sus calles visitando algunos de sus hogares.

Luego de dar una entrevista radial junto a “Guillito” Bilardo para el programa “Aire de todos” de radio FM Sur, conducido por el periodista Néstor Maldonado, mantuvo una reunión con la intendenta de Perito, Mabel García. Al mediodía, Máximo Kirchner partió hacia “Los Antiguos” donde permanecería hasta la noche del viernes.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: