La candidata a vicepresidente por Cambiemos, Gabriela Michetti, destacó "la coherencia" de Mauricio Macri y señaló que volvería a votar "en contra" de la estatización de la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF.


Luego de participar en Bariloche de la jornada de cierre de la 36° Convención del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Michetti dialogó con la prensa y fue consultada sobre el cambio de posición del PRO sobre la Asignación Universal por Hijo, la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF, y dijo que "votamos en contra de esto y lo volveríamos a hacer".

"Somos gente coherente que cuando vota algo lo vota por convicción, y tanto Aerolíneas como YPF eran leyes que estaban mal confeccionadas. No porque estemos en contra o no de la estatización", precisó.

"Si la Argentina viene cambiando en esto de privatizar-estatizar con los mismos actores, no vamos a ser nosotros los que cambiamos. Le vamos a dar continuidad para no generar zozobra en los inversores. Le daremos continuidad y lo vamos a hacer mejor", aseguró.

A la hora de explicar las razones por las que casi 8 millones y medio de argentinos votaron a Scioli, la senadora macrista sostuvo que se debe "al terror de perder por lo menos lo que tienen. Es una explicación para entender a los que votaron por no cambiar".

En referencia a la fórmula presidencial kirchnerista, fustigó: "Nos diferenciamos del candidato del FpV Daniel Scioli, por nuestra coherencia".

Sobre la intención del PRO de levantar las restricciones cambiarias de inmediato, a lo que se le suma el combate a la inflación y el déficit fiscal, los consideró "temas secundarios", y detalló que "no nos concentramos tanto en esos temas porque son instrumentales".

Para Michetti, los principales tópicos económicos son "la confianza, la atracción de las inversiones y el accionar público y privado en el sector productivo".

Con respecto al futuro de la campaña de cara al 25 de octubre, la compañera de fórmula de Macri concluyó: "Las PASO fueron la presentación de los candidatos y ahora viene la presentación de los contenidos, la visión del país, y lo haremos con propuestas acotadas".
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: