En el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y la Cultura”, Pan American Energy (PAE) acompaña la XVII Feria del Libro, “Homenaje a la Historieta”, que se llevará a cabo en Pico Truncado, entre el jueves 3 y el domingo 6 de septiembre. La propuesta es impulsada por la Comisión de Amigos de la Biblioteca Pública Municipal y Popular “Aimé-Pané“ y tendrá lugar en el Gimnasio Don Bosco de dicha localidad.
En su XVII edición, la tradicional muestra cultural truncadense contará con presentaciones y venta de libros, exposición de stands de 25 instituciones, representaciones en vivo de jardines y escuelas, talleres, rincón infantil y un café literario con música y poesía.
El presidente de la Comisión de Amigos de la Biblioteca, Norberto Miranda, destacó que “en esta edición le rendimos un merecido homenaje a la historieta, que es la que nos acompaña desde nuestra infancia y por el resto de nuestras vidas con sus distintas temáticas.
Desde el año 1870, en Francia donde empezó la historieta, hasta nuestros días, el género logró cubrir un espacio de la cultura popular como ningún otro. Como todos los años esperamos que la gente acompañe esta propuesta y pueda disfrutar de este evento cultural con entrada libre y gratuita”.
Desde el año 2000, PAE acompaña esta iniciativa y, en esta ocasión, estará auspiciando la llegada de la socióloga y escritora Cristina Lucchini, quien presentará su libro “Del Pozo al Surtidor”, el sábado 5 a partir de las 20 horas.
La obra de Lucchini sintetiza la historia contemporánea del petróleo en la Argentina a partir de los testimonios de quienes la protagonizaron: funcionarios gubernamentales que tuvieron a su cargo fijar las estrategias nacionales para el sector, empresarios de las compañías nacionales y extranjeras más relevantes, y representantes de organismos técnicos y corporativos.
Con estas propuestas, PAE refuerza su compromiso con las comunidades en las que desarrolla sus operaciones, ofreciendo a niños, jóvenes y adultos, actividades relacionadas con la Educación, la Cultura y el Entretenimiento.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: