El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, visitó la obra de la sede del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Pico Truncado.
Lo hizo acompañado por el secretario general de ese gremio José Llugdar .
El encuentro se produjo el pasado sábado, durante la visita a aquella localidad del mandatario provincial.
Allí, ante los presentes manifestó: “es de esta zona de donde sale la riqueza petrolera, y lo que está haciendo este gremio es devolverle a la comunidad el aporte de los trabajadores petroleros al crecimiento de la provincia y el país”.

De esta manera concluyó resaltando que “me parece que es una obra inédita porque no conozco una parecida en Santa Cruz. Conozco el esfuerzo que han hecho en Caleta Olivia y lo que queda ahora es trabajar en conjunto para que estas instalaciones cumplan la función social para las que fueron creadas”.

Gremio
Por su parte, el secretario general del gremio de Petroleros Jerárquicos de Chubut y Santa Cruz, José Llugdar, agradeció la visita del gobernador y dijo: “estoy con mi amigo el gobernador de la provincia de Santa Cruz .

Sin embargo, no debemos dejar de lado las fuertes críticas que abrió oportunamente el dirigente sindical contra el gobernador, señalando que poco se hizo en la provincia de Santa Cruz ante la crisis por el precio internacional del crudo, o en aquellos días en que murió el obrero de la UOCRA en Caleta Olivia, luego que mantuvieran un enfrentamiento a tiros con gente que se encontraba en la sede del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz. Ante el infortunado hecho, Llugdar acusó a Peralta de haber “liberado al zona”.
En otro orden, el dirigente sindical expresó que “cuando nosotros nos iniciamos aquí este era sólo un proyecto pensado para este lugar, porque nosotros vivimos en Santa Cruz. Lo único que queríamos hacer es cumplir con la palabra empeñada y devolver en cosas concretas los aportes de los trabajadores”.
“Pero también –subrayó- integrar a la comunidad en la que vivimos y, por eso, debo agradecerle al intendente porque sin la proyección, sin el trabajo serio y sin la confianza necesaria esto no hubiera sido posible. Acá hay visión de futuro y logros que se concretan con el trabajo cotidiano”.


Axact

TNC

R1U

COMENTAR: