Germán Carrizo, miembro de Comisión Directiva dio detalles de la gestiones que realizó en Capital Federal, con relación a diversos reclamos de la empresa Sictel y UTE.
El dirigente petrolero calificó como “excelentes” los resultados obtenidos por el Sindicato Petroleros en las negociaciones que benefician a los trabajadores de esas empresas.
“Realmente fueron complejas que se llevaron a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación. El Sindicato se puso al frente de los reclamos con sus respectivos delegados y colaboradores. Este es un reclamo más y el expediente se abrió en el Ministerio, porque no habían solución en las Secretarias de Trabajo”, dijo.
Agregó que “lo que se hizo fue llevar el reclamo con cuatro puntos en las dos empresas, de Cañadón Seco. Se han dado todos los pasos legales correspondientes, el diálogo que corresponde para llegar a un entendimiento”, aseguró y detalló que los puntos se “llevaron a Cámara de interpretación”.,
“Los puntos son del artículo 54, francos compensatorios por guardias que realizaban los trabajadores anterior al 2012. Realmente lo que se les buscó es tratar de una forma de diálogo llegar a que eran puntos que habían que tratarlos por convenio, más allá que había un dictamen que había llegado a homologarse en el Ministerio de Trabajo. Fue en el 2013 y se había acordado en la intervención llevarlo a dictamen y en el 2014, hubo otro con la participación del gremio donde se lo llevó a Trabajo para que sea homologado”.
“Por eso que los delegados buscaban una solución y no la encontraban hasta que llegó a Nación”, sostuvo y manifestó que la “exitosa gestión” del Sindicato Petroleros alcanza a unos noventa trabajadores en ambas empresas.
“Algunos realizaban diagramas de guardias, incluso en la actualidad la realizan, otros tampoco percibían el artículo 54, también del diagrama de lunes a viernes, que realizaban hasta la fecha. Y otros por francos compensatorios por guardias que realmente, estos compañeros venían tratando de percibirlo y al inicio del convenio 643/12 se le dejo de pagar el beneficio”.

Reclamo
Germán Carrizo aseguró además que estos reclamos desde el Sindicato “se loe hacen a todas las empresas. Fue muy beneficioso, porque tanto UTE como Sictel fueron las primeras empresas que después de un dictamen llevado al 2014, en percibirla. Realmente se le dio el entendimiento que correspondía en el Ministerio de la Nación y ya está el acta cerrada. Esto que se firmó es el reclamo que hacían los compañeros”, resaltó.
“El Ministerio es participe de toda la gestión y se le dio el trato justo que se le tenía que dar a beneficios que compañeros venían reclamando y que habían dejado de percibir”, resaltó y valoró la gestión del Sindicato petrolero.
“Ahora tienen la posibilidad de seguir cobrando ese beneficio a partir del ultimo día hábil del mes de octubre”, sostuvo.
“El mensaje para los petroleros, es que el Sindicato, como los delegados emprendieron una gran lucha en las negociaciones. Gestionaron en todo sentido, para sus trabajadores y el Sindicato hizo todo lo posible para que perciban lo que corresponde por convenio”.
Carrizo destacó también que “el Sindicato una vez más se puso al frente de los reclamos de los trabajadores, en este nuevo caso con compañeros de la empresa UTE y Sictel, porque anteriormente cerramos acuerdos con YPF, Sinopec y PAE. Estos son trabajos que se vienen realizando cotidianamente. Son reclamos que fueron beneficios de los compañeros que dejaron de percibir y ahora lo vuelven a tener”.
“Los momentos no son buenos, pero todos debemos ser responsables y mantener los puestos de trabajo. Debemos tratar de hablar con los compañeros para que todos llevemos una misma línea y mantenernos firmes y no permitir despidos”, dijo y añadio que el Sindicato “seguirá trabajando para seguir evitando despidos”.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: