Los concejales de Pico Truncado exigen al Ministerio de Salud de la Nación que explique por qué los fondos no fueron destinados directamente al Hospital de la localidad o al Ministerio de Salud de la provincia, terminando beneficiada una fundación que está a nombre de Fernando Cotillo y González.

Un verdadero escándalo se originó por la entrega de un subsidio de cinco millones de pesos que la ministra y candidata a gobernadora, Alicia Kirchner, simuló entregar al hospital de Pico Truncado, cuando en realidad fue a parar una fundación a nombre de Fernando Cotillo y Pablo González.

Es por eso que los concejales de Pico Truncado aprobaron una resolución pidiendo explicaciones al Ministerio de Salud de la Nación, exigiendo que se eplique por qué los fondos no fueron destinados directamente al Hospital de la localidad o al Ministerio de Salud de la provincia, terminando beneficiada una fundación que está a nombre de Fernando Cotillo y Pablo González.

Además, solicitan que se informe rápidamente para qué se utilizarán los fondos, como así también la fecha del depósito del dinero, el importe, nùmero de cuenta e institución bancaria.

Lo mismo pidió la Cámara de Diputados de la Nación.

1.-Explicar las razones por las cuales la ministra Dra. Alicia Kirchner simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado, cuando en realidad fueron asignados a la Fundación Pensar Santa Cruz.
2.- Precisar las razones de oportunidad, mérito y conveniencia esgrimidas para el dictado Resolución Ministerio de Salud de la Nación Nº 1575/2015 en expediente 1-2002-21560/15-6 firmada por el ministro de Salud, Dr. Daniel Gustavo Gollan, que en su artículo 1º dice expresamente: "Otórgase un subsidio a favor de la Fundación Pensar Santa Cruz por la suma de cinco millones de pesos ($ 5.000.000), los que serán destinados al equipamiento médico para uso exclusivo del Hospital Distrital Pico Truncado de la provincia de Santa Cruz”.
3.- Establecer si el ministro Gollán podía desconocer que la "Fundación Pensar Santa Cruz”, es un espacio político del FPV, manejado y utilizado para fines políticos por parte del vicegobernador Cotillo, el senador nacional González y otros, que enmascaran tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un organismo partidario que recibe fondos del erario nacional para un destino que nadie conoce ni controla.
4.- Indicar cómo puede suponerse que la Fundación Pensar Santa Cruz, sea el depositario de los fondos nacionales con destino al sector Salud de la provincia y si era conocido por el Ministerio de Salud que la Fundación se encuentra en situación 3 respecto de sus obligaciones para con el Banco de la Nación Argentina (Situación 3 según la clasificación de deudores del BCRA es cuando la entidad financiera acreedora clasifica al deudor con esta situación, cuando el atraso supere los 90 y hasta los 180 días. Al momento de solicitar algún crédito, la Entidad otorgante, evaluará si lo concede o no, teniendo en cuenta distintos factores, (Ingresos, historial completo crediticio, cumplimiento de otras líneas de créditos, etc.)
5.- Señalar cuál es el sentido de triangular los fondos destinados a un hospital público a través de una Fundación y si no es de suponer que se tenga previsto utilizar esos fondos en la campaña electoral para la elección de autoridades provinciales de Santa Cruz o para beneficio personal de alguno de los funcionarios citados.
6.- Dar cuenta cómo el Ministerio de Salud controlaría a la Fundación y la aplicación correcta, honesta, segura y confiable del destino de los 5 millones de pesos adjudicados mediante la Resolución Ministerial 1575/2015.
7.- Requerir de la señora ministra de Desarrollo Social de la Nación Dra. Alicia Kirchner, brinde las explicaciones pertinentes ante su palmaria falta a la verdad en el presente caso.
8.- Remitir copia certificada del expediente Ministerio de Salud de la Nación N° 1-2002-21560/15-6.
9.- Por la Inspección General de Justicia de la Nación o en su caso por intermedio de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Cruz, acompañar copia del legajo correspondiente a la Fundación Pensar Santa Cruz.
10.- A través de la Administración Federal de Ingresos Públicos remitir respecto de la Fundación Pensar Santa Cruz CUIT 30-71239624-1 remitir todos los antecedentes relativos a inscripción y situación fiscal.
11.- Describir con el sustento documental pertinente la totalidad subsidios y otras transferencias que el gobierno nacional hubiere efectuado a Fundación Pensar Santa Cruz desde 2012 a la actualidad.
12.- Señalar la cantidad de personal declarado por Fundación Pensar Santa Cruz desde su inscripción en AFIP y ANSES hasta el corriente año 2015.
13.- Adjuntar copias de los balances de Fundación Pensar Santa Cruz correspondientes a los últimos tres períodos fiscales.
14.- Precisar cuentas bancarias radicadas en el país de la Fundación Pensar Santa Cruz, detallando movimientos de las mismas desde 2012 al presente.
15.- Acreditar cómo se procedió a efectuar el pago de la suma de pesos de cinco millones dispuesta por la Resolución Ministerial 1575/2015 e identificar a la/s persona/s que intervinieron en su cobro en representación de la Fundación Pensar Santa Cruz.




ednd
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: