Cinco mozas, 20 clientes entre ellos un menor de edad, secuestro de documentación, de una suma de más de $60.000 y un arma de fuego calibre 38, fue el resultado de tres allanamientos en dos bares y una casa por presunto caso de prostitución de menores en Río Gallegos. Por este delito una pareja fijo domicilio a disposición de la Justicia.

A una semana de haberse allanado el local nocturno “Sol de Mayo”, sito en calle 25 de Mayo de la ciudad de Río Gallegos por presunto ejercicio de la prostitución, hoy a la madrugada, investigadores de la División de Trata de Personas de la provincia de Santa Cruz encabezaron tres allanamientos en el marco de actuaciones instruidas por presunta infracción a la Ley 26.364 y modificatoria 26.842. La investigación que duró aproximadamente un año y medio fue respaldada por el Juzgado Federal a cargo de la Conjuez Andrea Belinda Azkenazi Vera y Secretaria Penal N° 2 a cargo del Dr. Jorge Daniel Yance.

Allanamientos

Los operativos iniciaron hoy, a las 03:40 horas y se encabezaron con el apoyo de las Fuerzas Especiales quienes realizaron los ingresos tácticos en el bar “El último suspiro” de calle Juncal al 700, el bar “El Arriero” de calle José Ingenieros y Junín y en una vivienda de calle Punta Bandera al 200, tras resguardar los lugares, ingresaron los investigadores quienes comenzaron a llevar a cabo las inspecciones oculares.

los procedimientos arrojaron resultados positivos, en el local “El Arriero” al momento de los ingresos se encontraban varios clientes de los cuales tres de ellos debieron fijar domicilio a disposición de la Justicia Federal por portación de marihuana, LSD, la suma de $2.700 en efectivo y por poseer preservativos.

Además había cinco mujeres –mozas- quienes tenían en su poder elementos de protección para la actividad sexual. En cuanto a la encargada del local se le secuestró documentación y la suma de $4.000 en efectivo y debió fijar domicilio a disposición de la Justicia y del local se incautó más documentación y $3.000 en efectivo.

En tanto del local “El último suspiro” se encontraron siete hombres, entre ellos un menor de intervención del personal de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos. En el bar al momento del operativo había una mujer –moza- a quien se le secuestro preservativo y a la encargada se le incautó $1.500 en efectivo y fijo domicilio a disposición de la Justicia.INT NOT 2

Arma de fuego

En cuanto a los resultados del procedimiento llevado a cabo en la casa de calle Punta Bandera al 200, los investigadores secuestraron un arma de fuego calibre 38, marca Jagua, 30 municiones del mismo calibre y $60.000 en efectivo. Como así también se requiso una camioneta Toyota Hiluk que se encontraba estacionada frente a la morada con resultados negativos. Finalizados todos los procedimientos los locales nocturnos fueron clausurados.

En los procedimientos colaboraron investigadores de la Dirección De Investigaciones (DDI), División Narcocriminalidad Zona sur con asiento en la ciudad de Rio Gallegos, División Delitos Complejos Y Narcocriminalidad Zona Centro con base en la localidad de Puerto San Julián, División Análisis Criminal Zona Sur de Rio Gallegos, personal de la División Canes, Fuerzas Especiales, Comisaria Cuarta, Comisaria Tercera Local.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: