La agrupación folclórica Los Hermanos Vidal participo de un recital que se realizo en el Colegio Secundario Nº 14 con el fin de crear conciencia para cambiar el nombre del colegio.
Actualmente el colegio lleva el nombre del “Conquistador” Julio Argentino Roca señalado por los pueblos originarios como el responsable de la matanza de indígenas y de apropiarse de tierras que se consideran ancestrales.
Los Hermanos Vidal estuvieron acompañando a la comunidad Mapuche Tehuelche Nehuen Molfuñ de Pico Truncado y al Peñi Meliñanco de Caleta Olivia con “Música de nuestros ancestros en una lucha por cambiar el nombre del colegio N°14 ” Centenario de la Conquista del Desierto”, en alusión al genocidio llevado cien años antes por Julio Argentino Roca contra los pueblos originarios que habitaban nuestra Patagonia” señalaron.
La propuesta surgida desde el ámbito académico sugiere que se le ponga el nombre de la ex directora Florinda Madroñal con ese fin se inicio una campaña para que la comunidad apoye la iniciativa.

imagenynoticias
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: