Desde la Justicia Provincial el juez interviniente, Andres Leonelli, adelanto que por el momento el profesor de musica Marcelino Monchietti, quien es acusado por un grupo de padres del Jardin 21 Dias de Magia de Rio Grande del abuso de varios alumnos.


esta en una Comisaria bajo resguardo de su integridad al cuidado de la Policia y que por el momento no se han encontrado elementos para imputarlo de ese delito por lo cual tecnicamente no esta detenido por el caso sino unicamente a resguardo. Monchietti ademas del Jardin 21, tambien dicta clases en la Escuela Nº 7; en la Escuela Nº 23 y en el Jardín 3 “Mundos de Colores”, por lo cual cada vez son mas los padres que estan consultando con sus hijos la conducta del docente.

El profesor de música fue golpeado por un grupo de padres que se llegaron a su vivienda particular, ubicada en la esquina de calle Finocchio y Edison. Al llegar la horda de padres, lo primero que hizo el profesor fue pedirles: “No me peguen porque estoy con mis hijos”. Sin embargo, la indignación de los padres fue mayor y la golpiza no se hizo esperar.

En medio de la refriega, personal de la Comisaria Primera intervino, porque debían realizar un allanamiento en la vivienda del profesor. Sin embargo, antes de comenzar con esa diligencia judicial, priorizaron tratar de calmar a los padres y poner a resguardo a Monchietti, a quien lo subieron a un patrullero y lo trasladaron a una dependencia de la Policía como fue adelanto ayer .

Antes de ser llevado a la Comisaría, el profesor de música fue trasladado a la guardia del Hospital Regional Río Grande, donde fue sometido a un chequeo médico, donde se le constato el grado de lesiones recibidas. Luego de ello, fue llevado a dependencias policiales donde permanece desde anoche, a la espera de las medidas judiciales respecto a este caso.

Por el momento, de acuerdo a información que ha trascendido desde esferas del Poder Judicial, no hay pruebas suficientes para imputar el delito que se le reprocha a Monchietti. Los padres, en la presentación que hicieron ante la fiscalía, hablaron de manoseos, filmaciones y de fotografías de los abusos cometidos; según lo narrado por los menores, que tienen entre 4 y 5 años de edad.


Padres relataron lo que contaron sus hijos sobre los abusos: Soledad, una de las mamás de los chiquitos que asisten a la Sala Naranja del Jardín de Infantes Provincial N° 21 ‘Mundo de Magia’ del barrio Danés de Río Grande, relató “yo me enteré anoche a través del Whatsapp de unos papás, de que salió a la luz el caso de una nena que empezó a contar que el profesor de música abusó de ella y a raíz de ello comenzaron a hablar todos los chicos y ahora sabemos que son quince chicos los abusados y creo que entre ellos está mi nene”, dijo e irrumpió en llanto.

Agregó, una vez repuesta, que “solo queremos justicia y que por favor se aclare esto porque los policías nos dijeron que solo dos días lo iban a tener preso y después lo van a largar”, dijo indignada. Además, constató que algunos padres irrumpieron en la casa del docente acusado y sostuvo que “Fueron porque los policías no ingresaban a sacarlo nunca, solo hubo promesas y más promesas y si bien no estuve ahí, hubo peleas con unos padres; intentaron sacarlo, pero los policías lo defendieron”.

Relató que “mi nene hace una o dos semanas atrás que no quiere ir al jardín y desde que empezaron las clases él nunca tuvo problemas y empezaba a llorar constantemente de que no quería ir al jardín. Pensé que era cosa del nene, pero ahora pero con lo que salió a la luz, vemos que no es así”.

“Recién por la mañana de este domingo me enteré bien de esta situación si bien anoche algunos padres se enteraron mucho antes de lo que les pasó a los nenes de ellos”, dijo la mujer.

Consultada si llevaron al maestro de música al nosocomio tras los incidentes, la mamá dijo “no sé, creo que lo están paseando por todos lados a este señor, no lo están llevando al hospital, lo están escondiendo en todos lados”, dijo lo que aventó la confusión sobre su verdadero estado, si bien hubo una fotografía en Facebook donde se lo ve con golpes en el rostro y en la frente.

“Queremos que pague por esto porque sabemos que viene de otras escuelas haciendo esto y sigue libre”, expuso Soledad, quien convocó al resto de los padres de la comunidad educativa del Jardín a que se sumen al reclamo “porque si no, no vamos a lograr nada”.

“Están averiguando antecedentes de este hombre, al que por razones legales no queremos decir su nombre, de su comportamiento en otras escuelas”.

“Les cantaba canciones de terror a los niños” La entrevistada aseguró que el profesor les explicó a los padres su modalidad de trabajo y que le cantaba “canciones de terror a los nenes, ¿cómo va a ser eso con niños de cuatro años?”, se preguntó.

Consideró que las autoridades educativas “tienen que saber los antecedentes para contratar así a un tipo que va a dar clases a chicos de cuatro años”.

También dio cuenta que “son quince los chicos abusados y tienen turnos para los psicólogos y médicos para que le revisen a los chicos”.

“Cuando las nenas se portan mal, las lleva al baño y les saca la ropa”: La mujer aseguró que su hijo le contó que “cuando las nenas se portan mal, el profesor las lleva al baño y le baja los pantalones”.

Agregó que “jamás iba a pensar que a mí me iba a pasar esto; las nenas cuentan lo que el ‘profe’ les hace a los varones y los varones cuentan lo que les hace a las nenas. Le pregunté a mi nene hoy y me dice: ‘mami, cuando las nenas se portan mal, el ‘profe’ las lleva y les saca la ropa en el baño’ y yo le digo: vos ves papi lo que les hace y él me contesta: ‘no, porque el profe cierra las puertas’.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: