El accidente ocurrió anoche en la Ruta 22, cerca de General Roca. Un joven que conducía un vehículo quiso sobrepasar a otro, perdió el control y golpeó a dos motociclistas. Uno de ellos, el esquelense Pablo Hassan, perdió la vida en el acto. (Foto: Andrés Maripe / Diario Río Negro

Este miércoles alrededor de las 17 se acercó hasta la sede de la policía caminera en General Roca, Río Negro, el conductor que con su maniobra de sobrepaso provocó la muerte de un motoquero de Esquel y dejó heridas a otras dos personas, informó el diario Río Negro.

Si bien en un primer momento huyó del lugar, al parecer por una crisis nerviosa, el joven de 29 años finalmente decidió dar a conocer su paradero tras lo sucedido. Era buscado por la policía.

Testigos que se acercaron rápido al lugar del accidente, dijeron que lo vieron correr al costado del camino en dirección a Roca, pero esa versión no pudo ser confirmada por fuentes policiales.

Desde la fuerza indicaron que el mismo martes hubo contacto con familiares de esta persona, aunque aclararon que no podían dar a conocer su identidad por ser "materia de investigación en la justicia". Sólo anticiparon que era oriundo de Roca.

El choque

La colisión se produjo el martes por la noche a la altura del kilómetro 1187, a unos 10 kilómetros al oeste de Roca, minutos antes de las 21. Allí perdió la vida Pablo Hassan, oriundo de Esquel, que viajaba a bordo de su moto, acompañado por dos amigos, un hombre y una mujer, que resultaron con lesiones.

El hecho generó un gran caos vehicular ya que se tuvo que cortar y desviar el tránsito, que a esa hora siempre es intenso por la gran cantidad de gente que regresa a sus hogares después del trabajo.

Según informó el oficial principal Alejandro Torres, a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca, el choque se produjo cuando el chofer de un Peugeot 306 color azul (DZK 349), que se dirigía en dirección Neuquén-Roca, inició una maniobra de sobrepaso a otro vehículo, pero terminó perdiendo el control del auto.

En esa acción hizo un trompo, y golpeó fuerte con la parte trasera del coche a las dos motos que venían viajando juntas en sentido este-oeste. Sus ocupantes volaron varios metros y cayeron pesadamente sobre el asfalto.

Las víctimas

Hassan viajaba solo en uno de los ciclomotores de alta cilindrada. Falleció casi en el acto y su cuerpo recién pudo ser retirado del lugar cerca de las 22. Tenía 45 años.En el otro rodado iba un hombre que terminó con una fractura expuesta en una de sus piernas, mientras que su acompañante, una mujer, resultó con golpes. Ambos eran amigos de la víctima. En medio de gritos de dolor, los dos fueron trasladados al hospital local para ser atendidos, aunque se encontraban fuera de peligro.

Se cree que los motoqueros viajaban hacia Cipolletti, donde en unos días se llevará a cabo un encuentro de motos. En el lugar quedaron tirados bolsos y varios elementos personales.

Detrás de las motos viajaba Miriam Muzio, médica de Allen, a bordo de un Ford Escort rural color gris (patente CTE 459), que no alcanzó a evitar el choque, aunque resultó ilesa.

Los otros autos que circulaban detrás lograron frenar a tiempo y no se produjeron más incidentes en el lugar.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: