Río Gallegos.- Son buscadas por sus familiares y la Justicia. Uno de los casos más preocupantes es el de una joven trans que fue a un pub el sábado por la noche y fue la última vez que fue vista. La Policía inspeccionó su departamento. Por otro lado, una madre denunció que su hija y su nieta viajaron a Buenos Aires y no sabe nada de ellas hace una semana. Por último, un padre busca a su hija de 21 años desde el pasado 25 de agosto.
chicas

Marcela Estefanía Chocobar fue vista por última vez en la madrugada del domingo, fuera de un pub.

Tres mujeres y una niña han sido reportadas con paradero desconocido en las últimas en la ciudad de Río Gallegos. Los casos no están relacionados entre sí y la Justicia investiga por separado las denuncias al respecto, por “presunta desaparición de persona”.
El más preocupante es la desaparición de Marcela Estefanía Chocobar, de 26 años, una joven trans que fue vista por última vez en la madrugada del domingo en el pub “Russia”.
HuellitasAl momento de su desaparición vestía botas blancas hasta la rodilla “tipo bucaneras”, vestido negro al cuerpo y un abrigo Montgomery negro. Su contextura física es delgada, de aproximadamente 1,65 metros de estatura, tez morena y cabellos largos color rubio.
La hermana se presentó el lunes en la Comisaría Primera para radicar la denuncia, ya que Chocobar no acostumbra a ausentarse por tiempo prolongado y si lo hacía, se lo comunicaba a su familia. El Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo de la jueza Roxana Suárez, dispuso una investigación para determinar el paradero de la joven y ordenó que fuera inspeccionado su departamento, ubicado en calle Muratore al 100. Los investigadores tuvieron que ingresar con la colaboración de un cerrajero y no hallaron a nadie en el lugar. Se secuestró un teléfono celular y una computadora, que son materia de análisis. Una amiga que estaba con la joven en el pub también brindó datos a los investigadores.
Chocobar tenía otro celular consigo la madrugada del domingo, pero el mismo está apagado, indicaron los familiares. Las autoridades judiciales ordenaron que se difundiera su imagen para solicitar la colaboración de la comunidad en la búsqueda. Cualquier información sobre el paradero de Chocobar, hay que brindarla a la Comisaría Primera 02966-420016 / 420993 / 101, o en la comisaría más cercana.

Buscan a madre e hija
LaBielaEn la Comisaría Sexta se investiga otro caso de presunta desaparición de persona. La madre de Paola Frey, de 34 años, realizó una exposición en esa seccional, en la que indició que su hija abandonó el hogar el pasado 28 de agosto y desde entonces no sabe nada de ella. Tampoco tiene información de su nieta Muriel, de 5 años. La denunciante señaló que Frey conoció a un sujeto por la red social Facebook y que este la convenció para que viajara a Buenos Aires. Aparentemente la mujer habría solicitado un crédito bancario y viajó en avión a dicha provincia. Según la madre de la mujer, se encontraría en la conocida Villa 1, del barrio porteño del Bajo Flores y no contesta ni mensajes ni llamadas. Teme por el estado de salud de ella y de la pequeña, quienes residían en el barrio Olivieri de esta capital.
La exposición de la madre de Frey fue elevada al Juzgado de Instrucción Nº 3, el que ya dispuso las medidas investigativas del caso, junto a la División Delitos Complejos, para establecer el paradero de la mujer y su hija. También fue notificada del caso la Dirección de Coordinación de de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia municipal.

Padre y fundación investigan desaparición de joven
También un padre busca a su hija de 21 años, quien fue vista por última vez a fines de agosto. Realizó una exposición en la Comisaría de la Mujer y en la fiscalía de turno. Además solicitó la intervención de la Fundación María de los Angeles, la cual a través de red social Facebook solicitó colaboración a la comunidad para dar con el paradero de Fernanda Agustina Calleja de 21 años, quien se ausentó de su hogar en el barrio 213 Viviendas el pasado 25 de agosto. Cualquier información sobre su paradero se puede reportar al 101






(La Opinión Austral)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: