PLAN NACIONAL DE MANEJO DEL FUEGO

EstudioDe-ArquitecturaLa Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Coordinación de Manejo del Fuego anunciaron la creación de la nueva Regional Patagonia Sur de Manejo del Fuego, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. El área gestiona la llegada para octubre próximo de un helicóptero para combatir incendios en la zona.

El anuncio se realizó en Río Gallegos. Allí fue puesto al frente de la Regional Patagonia Sur del Plan de Manejo del Fuego Mario Díaz, un reconocido brigadista de Santa Cruz.

El nuevo funcionario anunció que “una de las primeras medidas de la nueva coordinación regional es tramitar la llegada de un helicóptero del Plan Nacional del Manejo del Fuego para que cubra cualquier contingencia en alguna de estas provincias.

Díaz manifestó que el helicóptero estaría llegando el próximo mes de octubre y la idea es que permanezca durante toda la temporada de riesgo de incendio, que tiene su mayor peligrosidad en los meses de enero y febrero, pero que se extiende hasta fines de marzo o comienzos de abril.

LTConstruccionesSe tratará de un helicóptero para el transporte de brigadista, pero también equipado con un helibalde, que permite cargar agua en los espejos de agua y arrojarlo a los campos o bosques en llamas.

El coordinador agregó que la aeronave tendrá base en Río Gallegos o El Calafate, pero también se desplazará hacia otros puntos de esta provincia (Gregores, Perito Moreno, San Julián, Piedra Buena) y Tierra del Fuego, cuando el índice de riesgo de incendios sea alto en determinadas zonas, de manera de poder realizar los primeros ataques.

Durante la permanencia del helicóptero en territorio santacruceño y fueguino, se aprovechará para realizar adiestramiento de los brigadistas.

Díaz también reveló que a comienzos de semana también se han otorgado algunos equipos para las brigadas provinciales y que se trabajará para traer más mangas, bombas, etc. (Infofueguina)
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: