Migraciones implementó un "programa especial de visado humanitario" para asistir a extranjeros afectados por la guerra civil en Siria.

El gobierno argentino diseñó un "programa especial de visado humanitario" para extranjeros afectados por la guerra civil que desangra a Siria desde hace más de cuatro años.

Siguiendo los pasos de Uruguay, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto propuso aportar ayuda a la crisis humanitaria que se vive en ese país y sus limítrofes.

El anuncio, que se conoció hoy a través del Boletín Oficial, establece que los interesados en ser acogidos por la iniciativa serán recibidos en el país por un plazo de dos años.

"La República Argentina cuenta con una importante comunidad de sirio-libaneses con fuertes lazos comunitarios, quienes se encuentran vinculados en Asociaciones y Federaciones que han demostrado en numerosas oportunidades su solidaridad hacia quienes sufren laSiria s consecuencias del conflicto de la República Árabe Siria, y que han expresado su interés en acompañar el proceso de recepción, acogida e integración de los beneficiarios de este Programa Especial", sostiene el texto de la iniciativa.
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: