Rio Gallegos .- El Sindicato de Prensa de Santa Cruz SIPREN SC lamenta y expresa su total rechazo al cierre de la Radio News en Río Gallegos.


La responsabilidad principal de quienes trabajamos en comunicación es comunicar.

Como Sindicato, nuestra responsabilidad es la solidaridad con los y las compañeros de los medios de comunicación que sean víctimas del intento de acallar el acceso a la información de manera transparente y con pluralidad.

La decisión de cerrar FM News no hace más que dañar a un vehículo de la información y la visibilidad de los vecinos riogalleguenses.

Ahora, con la decisión unilateral de AFTIC (Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) de sacar del aire una radio que no les pertenece, sino que pertenece al pueblo que gobiernan.

De esta manera buscan silenciar y dejar sin capacidad de expresión. Sin información. Sin un servicio público fundamental.

Primero fue la fallida acta previa a las elecciones PASO ahora la salida del aire mediante un acta de inspección poco clara y carente de pruebas.

No debemos permitir bajo ningún punto de vista que nos digan qué decir (o no decir), cada cosa que escribimos o decimos por el medio que sea, lleva nuestra firma, nuestra cara y nuestra voz y con ello una enorme responsabilidad para con el resto de la sociedad que no podemos ni queremos evitar.



Debemos poner en la conciencia de todos los habitantes esta situación, la verdad nos protege, la mentira nos daña a todos como ciudadanos, es por eso que solicitamos desde este Sindicato entregar la noticia desde cada lugar de trabajo, con valentía y con espíritu de compañerismo.



Por eso desde SIPREN SC condenamos este cierre injustificado de FM News y exigimos un cambio en esta decisión para que vuelva a existir, como vehículo y motor de la información.



Comisión Directiva SIPREN
Axact

TNC

R1U

COMENTAR: